Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

¿Quién da más por el voto?

Aunque el título de esta colaboración podría sonar un tanto tendenciosa, la realidad es que el escenario político electoral de Tamaulipas se ha convertido en un gran mercado, donde gana más el que más cosas trae para repartir.

Desde luego no estoy inventando el agua tibia, esto es algo que ha ocurrido desde hace mucho tiempo en México; sin embargo, en los tiempos modernos, esa práctica parece haber recobrado fuerza.

Recientemente escuché que, a unas personas de la tercera edad, en una ciudad del sur del estado los invitaron a formar parte de un comité de salud.

Todo iba bien, les ofrecían consultas, intervenciones médicas, despensas, prótesis, sillas de rueda, en fin, todo lo que ocuparan peeeeeero… había una sola condición:

Si los abuelitos querían gozar de todos esos privilegios había que invitar a dos personas más y lo más interesante (aquí viene el fondo del asunto) tenían que convencer a sus familias de que voten por el PAN porque todos esos beneficios los envía el gobierno panista.

Como se trataba de abuelitos de escasos recursos, algunos aceptaron, hasta que llegaron con los otros benefactores, los del gobierno federal, quienes, enterados de la maniobra del PAN, advirtieron a los viejitos que si tomaban los apoyos del gobierno del estado les quitarían la pensión que les manda el presidente, así les dijeron, y la despensa que les manda el Ayuntamiento de filiación morenista.

Al final los abuelitos quedaron en medio y por lo que me contaron, terminaron por rechazar la invitación a pertenecer a los comités de Salud, por temor a perder su pensión o su despensa.

Esa historia se repite y se repetirá en todos y cada uno de los municipios.

Lamentablemente el uso de los programas sociales como medida de presión o coacción con fines electorales es una tentación en la que van a caer muchos servidores públicos.

El asunto es que también las necesidades de la población son muchas y por otro lado, la gente ya aprendió que las campañas electorales son temporadas altas para obtener beneficios, es decir, que en muchos casos, sin despensa o sin dinero no hay voto.

 

EL PERSONAJE

Cada vez cobra más fuerza la versión de que RICARDO MONREAL habría trabado una alianza con el jefe de los panistas en Tamaulipas.

El asunto tiene que ver con la NO DESIGNACIÓN  de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA como candidato.

No me parece descabellado, en tanto que MONREAL está en franca búsqueda de la presidencia de México y lo que necesita en este momento es contar con aliados en los estados.

Veremos qué tan cierto es esto y de ser así qué tanto logrará afectar la campaña de MORENA en Tamaulipas.

Por lo pronto ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN ya reapareció con sus videos de acusaciones y hasta le concedió cierta ventaja a los panistas.

POSDATA…

Mientras uno de los candidatos más fuertes está prácticamente obligado a presumir a su jefe político, el otro, literal, tendrá que deslindarse del suyo… Fin del comunicado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button