Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLÍTICOS

Oscar Pineda

Ayer Ciudad Victoria abrió la semana como la ciudad con el gas más caro del país, cosa que prende los focos de alerta en casi todos los sectores económicos y también en los hogares tamaulipecos donde el dinero ya no alcanza para nada.

Con el incremento al precio del gas podrían venir, como en un efecto dominó, aumentos en las tortillas, el transporte público y algunos servicios entre otros.

Y habrá quien diga que también se han presentado aumentos al salario mínimo y tienen razón, sin embargo habría que preguntarle a la gente si el aumento al salario es suficiente para surtir toda la despensa.

La realidad es que estamos viviendo en una economía ficticia, en un espejismo, pues mientras se “fortalece” la economía de las familias más necesitadas a través se apoyos sociales, la inflación sigue creciendo cada vez más y esto provoca que el dinero que reciben las personas de parte del gobierno también se esfume en un abrir y cerrar de ojos.

Uno de los grandes riesgos es que el dinero que se está utilizando para los apoyos sociales está saliendo de las partidas presupuestales que estaban destinadas a otros rubros igual de importantes.

Para poder general el espejismo económico que presume el gobierno federal tuvieron que desaparecer fideicomisos importantisimos para el funcionamiento del país.

Los falsos ahorros que presume el gobierno federal podrían llevar a México a una crisis de dimensiones nunca antes vistas en la que los ricos se volverán pobres, como lo quieren el régimen, pero los pobres caerán en condiciones de miseria.

Esta historia ya la vivieron en otros países , de los cuales, por cierto, copiaron muchos de los modelos de programa que se implementan en México hoy en día. El problema es que no aprendemos de lo que vemos en otros países como Venezuela o Cuba.

Es lamentable la simulación porque al final afecta mucho más a los que menos tienen.

Un claro ejemplo de que los falsos ahorros son lo peor que nos puede estar pasando como país es la decisión de frenar la compra de medicamentos contra el cáncer, bajo el argumento de que los anteriores gobiernos hacían negocio con los proveedores.

EL PERSONAJE

Ayer el Congreso del Estado se guardó un minuto de silencio en memoria del dirigente estatal del PRD.

El doctor Valenzuela falleció la tarde de ayer, no se sabe a ciencia cierta cual fue la causa.

Todavía hace unos días el líder perredista estuvo con el precandidato César Verastegui Ostos El Truco.

POSDATA

Hoy más que nunca es necesario cuidarnos más para evitar los contagios de covid porque pareciera que a muchos ya les valió

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button