Procesos Politicos
PROCESOS POLITICOS
Oscar Pineda
El pecado del nuevo súper delegado
Cuando pensábamos que las cosas no podrían andar más mal en las delegaciones federales, la 4T se reivindica y nos da una nueva y desafortunada noticia: la imposición del ex alcalde de Güemez, LUIS LAURO RODRIGUEZ como nuevo ‘súper delegado’ en Tamaulipas.
Así es mis apreciados amigos, la Secretaría del Bienestar federal en la entidad pasó del gris Rodolfo González Valderrama al voraz y poco serio Luis Lauro, quien como alcalde hizo un muy triste papel con nulos resultados.
Los de la 4T pusieron al coyote a cuidar a las gallinas, pero eso poco importa cuando hay altísimos intereses de por medio.
Una fuente nos asegura que el nuevo ‘chiqui-delegado’ también podría tener implicaciones en el caso de corrupción que ha puesto en entredicho la honestidad que tanto presumían algunos personajes de Morena.
En Güemez conocen a Luis Lauro por sus constantes mentiras y promesas incumplidas y también por su gusto por las cosas caras y sin gas…
Está claro que la intención de meter a Luis Lauro a la delegación de programas federales de bienestar, tiene que ver con la operación política en estos tiempos electorales.
EL PERSONAJE
El alcalde Lalo Gattas asume que hay una persecución política en su contra de parte del gobierno del estado.
En política no existen las casualidades y Gattas es pieza clave en el proyecto de AVA, podría decirse que Victoria es el principal bastión de la campaña morenista.
El munícipe está sorteando un día si y el otro también sendas embestidas.
POSDATA
En Nuevo Laredo el poder local está dividido en tres; uno es la cara bonita, el otro es la consanguinidad (el verdadero poder) y el tercero es el de los negocios…
Nota para el lector
Los comentarios de esta columna son a título personal