Procesos Políticos
Procesos políticos
Oscar Pineda
Los enemigos internos de Morena
Definitivamente de poco, por no decir que nada, le sirven a la 4T de Tamaulipas los voceros que mandan a defender la causa.
La idea de establecer una conferencia mañanera cada lunes de entrada parece buena, sin embargo, el pero está en la ejecución de la misma.
Ayer, por ejemplo, el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios se plantó frente a los medios de comunicación dispuesto a patearle la puerta al gobernador Francisco Cabeza de Vaca con el pretexto de que ya presentaron formalmente las denuncias por supuestas violaciones en las que habría incurrido el mandatario al promocionar el informe itinerante.
De entrada, déjeme decirle que el objetivo no se cumplió, pues al final el tema que acaparó la atención de los medios fue otro.
Los voceros de Morena se ven desinformados y poco preparados a la hora de debatir un tema de suma importancia para su causa.
Ayer la conferencia de prensa fue un desastre, principalmente provocado por la falta de oficio del delegado Palacios y por el protagonismo del titular de comunicación social de Morena quien parecía muy apurado por terminar la rueda de prensa para irse a almorzar.
Pero ahí no paró la cosa, más tarde en el Congreso el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Armando Zertuche convocó a los medios para hablar del mismo tema que el delegado.
El problema es que Zertuche se “arropó” con los tres diputados menos capacitados para salir a defender temas de importancia, tan es así que el diputado Pepe Braña nunca pudo argumentar el por qué de la denuncia.
Luego entró al quite el Juan Vital y fue peor la cosa, pues en su caso, a veces ni él se entiende. De la participación de Javo Villareal mejor ni hablamos.
Ahora sí que como dice el dicho ¡Mucho ayuda el que no estorba! Y lamentablemente los protagonistas de las conferencias morenistas de este lunes poco le abonaron a la causa de su movimiento.
EL PERSONAJE
Aunque a muchos les cayó como patada de mula la declaración del alcalde Eduardo Gattas sobre los avances en materia de seguridad, la estrategia del munícipe parece acertada pues esto le podría permitir ganar tiempo.
Gattas sabe que los siguientes meses serán muy intensos y necesita transitar sin mayores presiones para poder mostrar resultados en el mediano plazo.
Dice un dicho que lo cortés no quita lo valiente y más cuando se trata de llevar la fiesta en paz de aquí a que se defina quien será el próximo gobernador de Tamaulipas.
POSDATA
El actual proceso electoral parece haber revivido la chispa del entusiasmo en muchos priistas que se encontraban en modo de espectadores pasivos.
Se sabe que la campaña de credencialización del PRI ha rebasado las expectativas del Comité Directivo Estatal.