Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos
Por Oscar Pineda

Chencho salió por la puerta de atrás
El tema del agua es mucho más grave de lo que parece, por lo que debe abordarse con toda la seriedad y total responsabilidad.
Definitivamente no es un tema privativo de la Capital del Estado, sino más bien un asunto que ha encendido voces de alarma en todos los estados del norte del país, incluyendo a Nuevo León y por supuesto a Tamaulipas.
Dicho por expertos, el problema radica en la escasez de agua en los principales vasos ante la falta de lluvias.
Desde luego, es necesario atender los problemas de infraestructura para evitar que la poca agua que llega a las ciudades se desperdicie en fugas.
Al debate sobre el tema del agua se han sumado diferentes actores políticos. Recientemente el alcalde de Victoria Eduardo Gattas advirtió que habrá un tandeo generalizado en la ciudad para hacer rendir el poco recurso con el que se cuenta.
El alcalde asegura que ya se repararon casi el 50% de las fugas que existían en la ciudad y adelantó que el gobierno municipal instalará módulos para entregar agua gratuita a las familias.
En el Congreso, el miércoles el diputado del PRI, Edgar Melhem presentó una iniciativa para crear un grupo de trabajo que involucre a legisladores de Nuevo León y Tamaulipas, y a funcionarios de la CONAGUA, además de un equipo técnico que conozca y pueda aportar soluciones para el grave estiaje.
La diputada Ale Cárdenas dijo que es necesario que también los ciudadanos hagamos conciencia sobre el cuidado del agua.
En tanto que el diputado Javier Villarreal Terán propuso que se haga un manejo responsable del trasvaso de agua de la presa El Cuchillo a la presa Marte R. Gómez, para no afectar a la población.
Insisto en que la crisis del agua podría agudizarse y se requiere que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como el poder legislativo se pongan las pilas a la de ya para resolver este problema.
Se sabe de buena fuente que en el caso de la Comapa Victoria ya comenzaron a juntar a los primeros ex funcionarios para que expliquen qué pasó con los recursos, advierten que habrá denunciados en el corto plazo.
Y es que desafortunadamente la falta de agua y la corrupción son los dos temas que nos tienen al borde del peligro de quedarnos sin agua.

EL PERSONAJE
Dicen que lo cortés no quita lo valiente y ayer los diputados de Morena Alberto Granados Favila y Juan Ovidio García se vieron mal al rechazar el saludo del nuevo Secretario General del Congreso.
Raúl Cárdenas Thomae después de tomar protesta se acercó a las curules del Grupo Parlamentario de Morena para saludar a los diputados, la mayoría le correspondió el saludo de manera educada, todos menos los dos que ya mencionamos.
Algo que no han entendido algunos diputados de Morena es que en la política nada es personal.

POSDATA
Ayer hubo serpentinas y fanfarrias entre los trabajadores del poder legislativo para recibir al nuevo Secretario General del Congreso y no precisamente porque conozcan al nuevo, sino porque se por fin dejarán de padecer los excesos del tristemente célebre CHENCHO Cervantes Guerrero, quien tuvo que salir a oscuras y por la puerta trasera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button