Local

Promueve PAN exhorto para dar marcha atrás a reforma energética

Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- Ante el riesgo de retroceder en temas como el impulso a las energías limpias y el desarrollo económico de las familias, el diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde presentó un exhorto dirigido a la Cámara de Diputados para dar marcha atrás a la propuesta de reforma energética.
En la sesión ordinaria celebrada este miércoles, al hacer uso de la tribuna el diputado del Partido Acción Nacional señaló que aprobar una reforma que promueve el uso de energía fósil es dar un paso atrás en el impulso a las energías renovables, retroceder en el cuidado del medio ambiente, incumplir con tratados internacionales y sobretodo afectar la economía de miles de familias que viven de ese sector económico.
“Miles de familias tamaulipecas dependen de manera directa e indirecta del sector energético, es decir el sustento de muchas y muchos tamaulipecos se encuentra directamente relacionado con las empresas e industrias relacionadas con la producción y manejo de energía”.
“De aprobarse afectará la economía de las familias tamaulipecas pues tendrá como consecuencia el aumento de las tarifas eléctricas y la generación de nuevos o el incremento de impuestos”, agregó.
Cabe señalar que Tamaulipas cuenta con 13 parques eólicos en operación con una capacidad instalada conjunta de mil 722 megawatts siendo el segundo estado a nivel nacional con mayor capacidad instalada, únicamente después de Oaxaca.
El legislador del PAN destacó que la propuesta de reforma energética planteada por el ejecutivo federal limita la participación de la industria privada en el mercado eléctrico mexicano y favorece a la Comisión Federal de Electricidad, proponiendo desmantelar la estructura institucional regulatoria del mercado eléctrico actual.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button