Promueven en Victoria consulta popular
Francisco Medina
VICTORIA, Tam.- Aseverando que el próximo primero de agosto “será el cierre y el corte que daremos como pueblo a todo el oscurantismo neoliberal”, el Coordinador Nacional de la Consulta Ciudadana, Diego Hernández, admitió que para alcanzar la meta y lograr que la consulta popular sea vinculatoria se requiere por ejemplo que en Victoria se obtengan 98 mil 400 votos.
“Aquí en Victoria nos estamos proponiendo una meta, obtener 98 mil 400 votos es el aporte que venga del municipio para poder alcanzar los 38 millones de votos que se requieren a nivel nacional y que este ejercicio pueda ser vinculatorio”.
En rueda de prensa rendida en el kiosco de la Plaza Hidalgo señaló que con el INE como enemigo de la democracia y el cerco informativo impuesto por el sector conservador, este próximo primero de agosto tendrían que lograr con la tercera parte de casillas y la mitad de los funcionarios que haya tres veces más votación que durante un proceso ordinario.
“El INE no es amigo de la democracia, se ha cansado de decir que es enemigo”.
Mencionó que en todo el estado se van a instalar mil 651 casillas, lo cual calificó como algo totalmente insuficiente, ya que aquí en Victoria en el Distrito 05 se instalarán 188 casillas; “el INE va a poner una tercera parte de casillas , en cada casilla va a haber la mitad de funcionarios que normalmente hay en un proceso electoral, en lugar de haber seis ahora va a haber tres”.
“Es decir con la tercera parte de casillas, con la mitad de los funcionarios quieren que hayan tres veces más votación en una casilla que en un proceso ordinario”, recalcó.
Acompañado por el senador de la República Américo Villarreal Anaya, el alcalde electo de Victoria Eduardo Gatttás Báez, así como de los diputados locales electos José Braña Mójica y Juan Vital Román Martínez, mencionó que en cada Centro de Votación va a haber hasta dos mil boletas.
“Eso ya será definición de cada uno, quien vote por él sí estará votando por romper la cadena histórica y el pacto de impunidad que ha existido en el viejo régimen, quien vote por él no o decida no votar va a seguir manteniendo y va a estar aprobando la impunidad que ha existido en este país”.
“El próximo primero de agosto será el cierre y el corte que daremos como pueblo a todo el oscurantismo neoliberal”, enfatizó.