Tamaulipas

Propone Ale Cárdenas iniciativa para terminar con las fugas de agua

Info en Línea

VICTORIA, Tam.- La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos presentó una iniciativa para que los Municipios cuenten con un plan operativo de reparación de fugas y mantenimiento anual, para evitar el desperdicio de agua.

Esta acción legislativa contempla adiciones a la Ley Aguas de Tamaulipas, con las que se busca preservar el vital líquido en los 43 municipios, los cuales estarían obligados a destinar una parte de su presupuesto para la reparación de fugas de agua.

“Hoy, no solo estamos ante la urgencia de llevar más agua a las comunidades desde los diversos pozos y presas, sino también ante el escenario de mejorar la infraestructura hidráulica mediante la cual se suministra el vital liquido a los hogares de los tamaulipecos”, señaló la legisladora.

La congresista aseguró que es urgente que los Municipios incorporen a sus programas de acción un plan anual, en el que se consideren recursos y acciones necesarias para hacer más eficiente el uso de la red hidráulica.

Destacó que en Tamaulipas se pierde alrededor del 40 por ciento del agua que se extrae de los vasos lacustres para el suministro de las ciudades, debido a las averías de la infraestructura.

“Por mencionar un ejemplo, solo en Victoria, capital de Tamaulipas, se ha documentado que por fugas y averías en la red de agua potable se desperdicia aproximadamente el 40%. Es decir, por cada litro que llega a la ciudad, se desperdician 400 mililitros”.

Este Plan será presupuestado, desarrollado y ejecutado por cada Municipio por si o por conducto de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado con el fin de prestar una atención pormenorizada a las fugas y averías que se presentan en la red de distribución para su reparación y mantenimiento en el periodo de un año.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button