Local

Proyecto aprobado de Morena no genera confianza: Óscar Almaraz

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El proyecto aprobado por Morena y sus aliados no genera confianza entre los sectores productivos que crean empleos, consideró el diputado federal Óscar Almaraz Smer, señalando que por ello, se propuso reasignar 380 mil millones de pesos para apoyar a más familias.
”El grupo parlamentario del PAN y el frente Va por México en el que vamos juntos con el PRI y PRD, presentamos una propuesta para reasignar 380 mil millones de pesos que contempla apoyos en lo que más preocupa e interesa a la gente”, comentó el legislador victorense.
Al continuar la presentación y discusión de reservas al dictamen con proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF), Almaraz Smer, evidenció el trato injusto que recibe Tamaulipas.
“Recibe un trato injusto, se le castiga severamente, porque de cada peso que aporta, solo recibe 14 centavos; es una de las entidades que más contribuye a la recaudación federal participable”.
El legislador se refirió a dos reservas relativas al decreto y 10 más a diversos anexos en materia de asignaciones al gasto federalizado, señalando que muchos de los problemas que padece Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF) se refleja en gran parte del territorio nacional.
“El presupuesto contemplado en 7 billones 88 mil 250 millones de pesos lo estamos discutiendo a fondo, porque simplemente no atiende prioridades”, señalando que su enfoque atiende a otros temas que no cubren los anhelos de los mexicanos.
“No contempla la reactivación económica, no contempla suficientes recursos para medicinas y tratamientos, tampoco recursos para obras y proyectos de infraestructura de estados y municipios, ni apoyos al campo entre muchos otros temas”.
Sobre la reasignación de 380 mil millones de pesos, propuesta, explicó que algunos esquemas a los que se resignarían con esta bolsa, irían a más apoyos a mujeres y niños con cáncer.
Así como mejores servicios de salud, medicinas, obras de infraestructura hospitalaria, apoyos para los trabajadores del sector salud y resolver las basificaciones pendientes del personal que labora en esta tarea heroica, señaló.
Pero también para más apoyos “para los hijos de las mujeres que trabajan, más programas para prevenir la violencia contra las mujeres, más recursos para proyectos de infraestructura para estados y municipios”.
Al poner a consideración del pleno sus propuestas, el legislador tamaulipeco, recordó a sus pares, “no existen dos o varios mexicos, México es uno formado por más de 2 mil 400 municipios, 32 entidades federativas y una República”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button