Proyectos internacionales reactivan empleo
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Pese a las condiciones de salud actuales, las inversiones internacionales continúan fluyendo de tal forma que existen obras ya arrancadas y otras que podrían aterrizar en los próximos meses, entre las que destaca dos de origen español e italiano.
Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” informó que existen alrededor de doce obras en la que se encuentran trabajando en los últimos meses, lo que viene a beneficiar en gran medida a los obreros de la rama de la construcción del sur.
Explica que las obras se encuentran al interior del puerto industrial, con empresas como Dragados, Avanzia en donde se desprenden seis compañías, como Valero, dedicadas a la construcción de tanques de almacenamiento de metanol, plataformas marinas y mantenimiento.
Menciona que las inversiones para el segundo trimestre del año han sido positivas, en virtud a que las obras son permanentes: “ha habido negociaciones con muchas compañías para lograr aterrizar los proyectos, lo que permite la generación de empleos para el Sur de Tamaulipas”.
García Contreras, comenta que en las últimas semanas ha entablado comunicación y acuerdos con empresas de origen español e italiano que pretenden aterrizar en la ciudad: “no soltamos las obras, estamos en negociación, ya que pretendemos que destinen su inversión”.
Destaca que son obras privadas las que han llegado y las proyectadas, lo que permite a las organizaciones sindicales mantener contratos colectivos con salarios excelentes para los trabajadores.
Puntualizó que espera que las nuevas autoridades municipales brinden certeza jurídica a las compañías extranjeras, con la intención de que inviertan y así mantener el empleo por arriba de la media nacional.