Deportes

Puebla le arrebata el triunfo al Atlas en el Jalisco

Marca

GUADALAJARA, Jal.- El Atlas que Diego Cocca logró construir en muy poco tiempo se derrumbó, y no queda nada de lo que consiguió en sus primeros encuentros. Los Rojinegros habían sido capaces de pegarle a equipos como Cruz Azul, y poner en predicamentos a Rayados, pero ahora en su última aparición en el Estadio Jalisco en el Guardianes 2020, perdieron ante Puebla por la mínima diferencia.

Atlas es un equipo capaz de dar tremendos bandazos futbolísticos. en este torneo, lleva semanas dando tumbos y no hay nada que los detenga camino al vacío.

Los Rojinegros fueron evidenciados en su despedida en su casa de un torneo para el olvido. Un certamen que arrancó dando pena con Rafael Puente, y que en el cierre solo da lástima.

Puebla intenta trascender con lo poco que tiene: garra, determinación y un equipo que sí se compromete por buscar los resultados, les alcanza para pelear por un puesto en la reclasificación. La victoria le permite a los de la Franja seguir con vida, y aún podrían contender por clasificar a la repesca.

Atlas fue el primero en advertir, aunque en esta ocasión no aplicó la máxima de “quien pega primero, pega dos veces”, pues los locales tuvieron sendas ocasiones en remates de cabeza desperdiciados. La misma historia del torneo con Javier Correa e Ignacio Jeraldino: dos futbolistas que no están a la altura de la Liga MX y aprovecharon oportunidades clave para poder poner a su equipo en ventaja, y que fueron desperdiciadas.

Puebla no desaprovechó. Hasta el 39′ tuvo su oportunidad más clara. En un disparo de media distancia por parte de George Corral, sacó un potente zapatazo ante la mirada contemplativa de tres elementos de Atlas. La pelota superó a Camilo Vargas, y los de la Franja se llevaron la ventaja parcial al vestidor.

En la segunda mitad, Diego Cocca intentó cambiarle la cara al equipo con el ingreso de algunas piezas al ataque que pudieran generar ocasiones y las oportunidades para que Atlas pudiera competir en el marcador. Luciano Acosta, quien estaba borrado en el primer equipo, fue la principal apuesta por parte del cuerpo técnico para buscar el resultado.

Atlas tuvo un par de ocasiones claras para poder igualar al menos, el resultado en su casa. Luciano Acosta falló un remate a bocajarro, y también el joven Diego Barbosa sobre la recta final del encuentro, que pudo significar el empate.

A final de cuentas, Puebla se fue del Jalisco con los tres puntos, y todavía con opciones de avanzar a la reclasificación con la victoria sumada ante un equipo del cual no queda mucho para rescatar.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button