Tamaulipas

Puerto de Altamira atiende 700 embarcaciones en mayo

Por Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- En el Puerto de Altamira, las operaciones continúan con el objetivo de mantener el flujo de los productos de consumo ordinario, materiales, medicamentos y demás insumos importantes para la población.

De esta manera, México se incorporó a la lista de 33 países cuyos puertos han declarado su apoyo para permanecer trabajando y colaborar estrechamente compartiendo las mejores prácticas y medidas implementadas durante la pandemia.

A pesar del cierre en los centros de producción ubicados en el área de influencia del puerto, la operación registrada al mes de mayo presenta un acumulado de 718 embarcaciones atendidas y 7.62 millones de toneladas movilizadas por sus distintas terminales.

Dentro de las principales líneas se encuentra la carga contenerizada, la cual registra un movimiento de 2.87 millones de toneladas y 318,311 TEUS, en su mayoría auto partes, resinas, productos químicos, madera, entre otros.

En lo que corresponde al manejo de carga general suelta, se movilizaron 1.07 millones de toneladas, en las que destacan el movimiento de acero y automóviles, estos últimos registrando un acumulado de 96,768 unidades.

Dentro de las líneas de negocio más destacadas tenemos el movimiento de graneles agrícolas, la cual registra un movimiento de 376 mil toneladas y un incremento del 65% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el rubro del granel mineral se movilizaron 1.94 millones de toneladas, con el movimiento de sus principales productos como coque, carbón mineral, mineral de hierro, fluorita e ilmenita, y en los fluidos petroquímicos 1.36 millones de toneladas, correspondientes a cargamentos de paraxileno, monocloruro de vinilo (vcm), estireno, mono etilenglicol y propileno.

Al respecto, el director General de la API Altamira, Manuel Latapi Díaz, destacó el esfuerzo realizado por los trabajadores de las empresas de la comunidad portuaria y autoridades, los cuales han marcado la diferencia, manteniendo el sector portuario activo con el objetivo de facilitar el traslado de los productos indispensables para el país.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button