Deportes

Pumas vuelve a remontar ante Cruz Azul y va a repechaje

Adrenalina

CIUDAD DE MÉXICO.- Diogo de Oliveira se ganó a la afición auriazul con dos anotaciones clave para el heroico triunfo 4-3 de Pumas sobre Cruz Azul. Con ello, los felinos lograron su boleto al repechaje del Grita México Apertura 2021.

La postura de los universitarios fue clara, salir a buscar el gol y este llegó pronto, a los cinco minutos los Pumas ya habían roto el cero en el marcador. La mala marca de la zaga celeste le permitió al ‘Palermo’ Ortiz rematar con un certero testarazo el balón, a pesar del esfuerzo de Orbelín y de Corona que a pesar de su lance no pudo evitar el tanto. La anotación hizo explotar al Olímpico Universitario que entendió que era un gol de liguilla, un gol de vida para los Pumas.

Cruz Azul reaccionó rápido, Roberto Alvarado anotó su primero de la tarde con un disparo potente tras el centro de Yotún quien llegó a línea de fondo y mandó un centro que no encontró destinatario, pero que en el rechace pudo capitalizar el ‘Piojo’.

Pumas tomó la iniciativa, pero sus carencias defensivas le pasaron factura cuando con un trazo largo y un balón filtrado de Orbelín Pineda para Santiago Giménez culminaron en una diagonal que Alvarado no desaprovechó, aunque esta segunda anotación del ‘Piojo’ tuvo como cómplice a Jerónimo Rodríguez que se durmió en la marca, titubeo y descuidó a Alvarado.

Antes de que culminara el primer tiempo el ‘Piojo’ selló una tarde de ensueño con hat trick, el ‘Shaggy’, con una diagonal mató a habilitó a Alvarado para que este, ante la deficiente marca de la defensa empujara el balón.

Pumas arrancó el segundo tiempo a sabiendas de que el empate no sería suficiente, y encontró el gol del descuento segundos después del silbatazo con un pelotazo frontal buscando a un ofensor, Favio Álvarez se hizo del esférico y con un descontó para los universitarios.

Después, Corozo recibió desde la derecha y metió una diagonal que Rafael Baca terminó sacando en la línea.

Pero los esfuerzos universitarios rindieron frutos cuando un centro de Dinenno le quedó a modo a Diogo de Oliveira que se estrenó el en balompié mexicano con el gol del empate.

El grito de Juan Reynoso desde el área técnica se hizo presente ante las constantes desatenciones de la defensa, que permitieron un gol que fue anulado y después tras la falla garrafal de Lucas Passerini que desaprovechó un contragolpe con ventaja de tres contra uno.

Fue de Oliveira quien hizo lo que parecía imposible cuando arrancó una jugada en medio campo, con Favio Álvarez que disparó, pero el portero de La Máquina tapó el disparo el balón le quedó al brasileño que definió de derecha para darle el triunfo heroico a los Pumas 4-3.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button