DestacadasTamaulipas

Quiebra el 50% de los transportistas de la zona

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – El cincuenta por ciento de los transportistas de la zona han quebrado en las últimas semanas, debido a la pandemia, pues el movimiento de carga ha disminuido.

Jesús López Sandoval, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, hizo referencia que de los 400 empresarios que estaban registrados, actualmente sólo se tiene el registro de 180 transportistas: “Es bastante crítica, debido al índice de desempleo que se ha generado en los últimos meses entre este sector productivo de la sociedad”.

Y es que, la suspensión de actividades de diferentes empresas a nivel nacional, como las compañías de cerveza, empresas dedicadas al acero ente otras, que, por decreto del Gobierno Federal, para evitar mayores contagios por Covid 19 detuvieron su producción, impacto de forma negativa a los empresarios transportistas.

Indicó que pequeños y medianos empresarios normalmente al año generaban ventas por medio millón de pesos, sin embargo, por la difícil situación económica provocada por la pandemia, hoy en día perciben ingresos por 200 mil pesos, presupuesto que sufre un mayor reajuste por el pago de impuestos salarios mantenimiento y refacciones para los tractocamiones.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button