DestacadasLocal

Rechaza FGR cancelación de ficha roja a Cabeza de Vaca

Perla Reséndez

CIUDAD DE MÉXICO, Tam.- La Fiscalía General de la República (FGR), negó que la Interpol haya determinado cancelar la notificación o ficha roja que existía en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier “G”.

A través de un comunicado, señaló que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), notificó a México que, “ante un amparo que le fue concedido a esta persona, el cual fue impugnado por la FGR y aún no se resuelve en definitiva, quedaba suspendida de momento la notificación o ficha roja”.

Se señala que la decisión se basa en un criterio general de ese organismo internacional de suspender ese tipo de notificaciones cuando el caso lleva más de seis meses en determinado estatus, y no por improcedencia de las acciones legales emprendidas por la Fiscalía General de la República en contra de Francisco Javier “G”.

Ex gobernador anunció que Interpol anuló la ficha roja

El domingo el ex mandatario tamaulipeco, compartió en su cuenta de X, que la Interpol le informó que anuló la notificación de ficha roja que había en su contra y que al día de hoy no existen mandamiento u orden de captura internacional en su contra.

“Esta decisión se basó en un exhaustivo examen del caso por parte de la Interpol. Con esto se pudo determinar que las denuncias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), carecen de todo fundamento y sustento legal y únicamente han estado motivadas por la larga campaña de persecución política en mi contra”, señaló.

Apuntando que con esta determinación internacional se confirma que las acusaciones han sido infundadas y tienen un propósito político.

El exgobernador ha sido acusado por la FGR de presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en dos ocasiones, por hechos distintos; “En ambos casos jueces de amparo con sede en Tamaulipas han dictado resoluciones -no definitivas- con el ánimo de favorecerle”, señala el comunicado.

En uno de esos casos le concedieron un amparo que actualmente está en revisión, y en el otro, le otorgaron una suspensión para que no se cumpla la orden de aprehensión, que igualmente se encuentra en impugnación; ambas decisiones judiciales han sido impugnadas por la Fiscalía.

“La Fiscalía General de la República estará integrando investigaciones en contra de quienes emitieron ese tipo de decisiones judiciales y procederá en ejercicio de sus funciones como legalmente corresponda”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button