DestacadasTamaulipas

Recupera Tamaulipas 5.8 hectáreas en playa Miramar

Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tam.- Tras recuperar 5.8 hectáreas en la playa Miramar, como reparación de actos ilícitos cometidos por personas y ex funcionarios, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció el desarrollo turístico de la zona.

“Después de un largo proceso legal, en el que pusimos al frente el interés ciudadano, anuncio que mi gobierno ha recuperado, 5.8 hectáreas de la playa Miramar, la más importante del estado”.

El mandatario señaló que se trata de un acto de justicia que le cierra la puerta a la impunidad y al abuso del pasado, “hoy le devolvemos a las familias tamaulipecas, un sitio natural muy atractivo, que años atrás nos intentaron arrebatar, para beneficio económico de unos cuantos”.

El área, ubicada frente al boulevard costero Miramar, a un lado de playa Paraíso,  dividida en cinco lotes, se proyecta la construcción de hoteles, condominios y co-livings, así como centros comerciales.

Detalló que con la certidumbre para la inversión privada, el proyecto estima una inversión por construcción de los proyectos entre 800 mil millones de pesos, en 500 a 700 habitaciones en hoteles, además de 50 condominios.

“Los vamos a poner a disposición de los tamaulipecos, qué mejor sería que llegaran inversiones locales, pero hay que ser realistas, hay que abrirnos para todos aquellos que lo estén viendo como un área de oportunidad”.

Señaló que detonar aún más la segunda playa más importante del país, es una prioridad, por lo que explicó que estos proyectos generarían alrededor de mil 100 empleos directos en operación, así como otros 2 mil 200 indirectos, beneficiando a más de 10 mil personas.

La derrama económica en operación se estima en más de mil millones de pesos anuales, de los cuales 744 millones de pesos son en hospedaje, otros 186 millones en alimentos y bebidas y 110 millones anuales generados por las plazas comerciales que se instalen en el lugar.

García Cabeza de Vaca anunció que proyectos como el que se anuncian en la zona, ayudará a que más turistas lleguen a la zona, anunciado que para ello, también el próximo mes se arrancará la carretera Mante-Ocampo-Tula, conocida como carretera “Golfo-Bajío”.

“Va a permitir que los estados con mayor ingreso per cápita, de mayor crecimiento que se tiene en el país, como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, utilicen la carretera para importar y exportar por el puerto de Altamira”.

El mandatario señaló que, además, esta nueva carretera podrá ser utilizada por los visitantes que buscan llegar a playa Miramar, acortando la distancia al sur del estado, “las cosas van a cambiar y lo harán para bien”, comprometiéndose a continuar impulsando el desarrollo económico y turístico del estado.

Agregó que los recuperados en playa Miramar, son el inicio, “vamos por muchos más, muchas hectáreas que vamos a recuperar a favor de las familias tamaulipecas”, en los que, dijo, ya trabaja el área jurídica del Gobierno del Estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button