Refrendan maestros de Rio Bravo, unidad e institucionalidad en torno a su dirigencia
Francisco Medina Guerrero
VICTORIA, Tam. — Con un llamado al gremio magisterial a mantener la unidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Miguel Cota, destacó que a la actual dirigencia de la Sección 30 del SNTE todavía le quedan entre tres y cuatro meses de vigencia.
Fue durante una reciente visita que hizo al municipio de Río Bravo en donde el representante del sindicato magisterial a nivel nacional dijo: “para que nos sigamos manteniendo unidos en torno al liderazgo del maestro José Rigoberto Guevara Vázquez y a su Comité Ejecutivo Seccional”.
“Sin duda la presencia de la estructura sindical y la presencia de la estructura oficial es en base al reconocimiento a su trabajo, a su entrega, y a su gran responsabilidad por atender el llamado de nuestros compañeros en cada una de las instituciones educativas de la región”, agregó.
Tras mencionar que a través “de las benditas redes sociales” se manejan diversas situaciones, aclaró; “no hay duda que al próximo Secretario General de la Sección 30 le va quedar un paquete pesado con el trabajo que a realizado el maestro Rigoberto Guevara”.
Jorge Miguel Cota señaló que “en las benditas redes sociales” se manejan muchas cosas y hay quienes dicen que a Guevara Vázquez le quedan unos semanas, y que el Comité Ejecutivo Seccional ya está en vías de entregar la estafeta, precisó que se va a lanzar una convocatoria para realizar un Pleno Seccional.
Detalló que a dicha convocatoria acuden todos los secretarios generales y los representantes de los centros de trabajo de toda la estructura sindical en el estado.
“Cuando se publique la convocatoria para el Pleno Seccional tienen que pasar 30 días para llevarse a cabo el evento estatutario; ya estamos hablando de un mes más, posterior a esto viene la convocatoria para llevar a cabo la renovación de la directiva sindical.
Cabe señalar que Miguel Cota refirió; “el piso ha sido parejo en otras elecciones de casi 20 secciones del país” y corresponderá a los maestros a través de un voto libre y secreto, “brindar la confianza a quienes consideramos son los mejores hombres y mujeres”.