Refuerzan la frontera 300 militares
Perla Reséndez
MIER, Tam.- Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio de Mier, con la finalidad de reforzar las operaciones de seguridad en la franja fronteriza.
La información dada a conocer a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, señala que el personal castrense tiene la indicación de desarrollar operaciones interinstitucionales con otras dependencias de seguridad desplegadas en Tamaulipas.
Los militares forman parte de un grupo élite con gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para realizar diferentes acciones de combate a los grupos delictivos.
Los militares están adiestrados para realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
“La misión principal es que fortalezcan el Estado de derecho”, se señala en el comunicado dado a conocer, agregando que con la llegada de este grupo de soldados, se busca reforzar las operaciones que ya se realizan en esta zona del estado, en coordinación con otras autoridades.
En este mismo año ya se han realizado 13 enroques del personal militar que se encuentra desplegado en labores de seguridad en la entidad, especialmente en los municipios de la franja fronteriza.
En los últimos 12 meses han fallecido 12 elementos del Ejército Mexicano en accidentes y agresiones por parte de grupos criminales que mantienen actividades delictivas especialmente en la frontera de la entidad.