DestacadasLocal

Regreso a clases sólo en semáforo verde y voluntaria

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El regreso a clases de manera presencial en Tamaulipas, será solo para aquellos municipios que estén en semáforo verde y de manera voluntaria, afirmó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Será el Comité de Seguridad en Salud el Estado, quien determine, cuales son los municipios que podrán, de manera presencial, especialmente aquellos que estén en verde y será voluntario”.

Más allá de las disposiciones federales, apuntó que en la entidad, es el Comité de Salud, quien determinará los municipios, que, de acuerdo al número de contagios, capacidad hospitalaria, entre otros parámetros, se encuentran en semáforo epidemiológico verde y por tanto, podrían reiniciar actividades escolares de manera presencial.

“Lo más importante aquí es la salud de los niños, de los jóvenes, y es allí donde se están tomando las decisiones técnicas, evitando a toda costa que sigan creciendo estos contagios”.

El Jefe del Ejecutivo aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, ante el número de contagios y la presencia de las variantes del COVID-19 que han provocado un incremento en los contagios y hospitalizaciones y que han provocado que incluso algunos estados, retrocedan a semáforo rojo.

“Nosotros nos encontramos en semáforo naranja, sí hay algunos municipios que ya están en semáforo rojo y debemos seguir tomando todas las precauciones de distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos, toda la higiene que se requiere”.

Destacó que la variante Delta del coronavirus, ya está presente en el país y se refleja en el número de contagios que se tienen, y que incluso dijo se superaron los que se tuvieron en los primeros meses de la llegada de la pandemia en el 2020, “es allí donde debemos seguir tomando las precauciones, protocolos”, comentó.

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button