Local

Regularización de vehículos traerá efectos positivos, afirma diputado

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Porque la derrama económica que genere se invertiría en infraestructura a nivel local, la regularización de vehículos de procedencia extranjera tendrá principalmente efectos positivos, afirmó el diputado local del Distrito Cuatro de Reynosa Marco Antonio Gallegos Galván.
“A final de cuentas aunque sí tiene algunas cosas que se podía ver como negativas yo creo que son muchas más los positivos que se van a obtener mediante este decreto”.
El diputado comentó que la regularización de autos americanos es un beneficio que se tiene desde el primer Tratado de Libre Comercio, sólo que los ciudadanos no lo ejercen, muchas veces porque se tiene que pagar el IVA del vehículo.
El diputado local destacó que la regularización tiene muchos beneficios y que no sólo viene a perjudicar a las ensambladoras mexicanas.
“Hay que tomar en cuenta que esto no es algo nuevo, desde que se firmó el primer Tratado de Libre Comercio se hablaba que los mexicanos podríamos usar autos americanos, no en el que se renovó, es algo que a final de cuentas es parte del Libre Comercio, de poder adquirir un vehículo a menor precio”.
El legislador admitió que las armadoras de vehículos han manifestado su inconformidad comentando que les va afectar, “pero es un beneficio para quienes nunca o van a batallar mucho para adquirir un vehículo nuevo”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button