Espectáculos

Renée Zellweger se mete en un jaleo de gordofobia

La Nación

NUEVA ORLEANS.- en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de Renée Zellweger en el papel de Pam Hupp, el personaje principal de la nueva serie policial de NBC The Thing About Pam. La producción está inspirada en el caso real de una mujer estadounidense que cumple cadena perpetua luego de cometer un asesinato. Sin embargo, la actriz no fue noticia por los detalles de la ficción que aún no tiene fecha de estreno, sino por vestir un traje especial para simular sobrepeso.

La dos veces ganadora del Oscar está acostumbrada a meterse en la piel de diferentes mujeres, con imágenes y vidas muy diferentes. Esta vez, fue vista caminando por las calles de Nueva Orleans con una bebida en la mano, cubierta con relleno que simula ser su propio cuerpo.

Este tipo de traje ya generó controversia en el pasado entre algunas estrellas de Hollywood, incluidas Gwyneth Paltrow y Sarah Paulson, quienes confesaron haberse arrepentido de usarlo por considerar que promueve la gordofobia, según cita el Daily Mail. Quienes apuntan contra las producciones que eligen este tipo de artificios señalan que pierden la oportunidad de contratar a actrices plus-size para esos roles, lo que llevaría a una mayor inclusión.

Paltrow fue vista con este relleno en la película Amor ciego (2001). Tras su experiencia, tildó de “desastrosa” la decisión y sostuvo que se sintió “humillada” cuando tuvo que usarlo en público. Por su parte, en agosto pasado, Paulson respondió a las críticas en una entrevista en Los Angeles Times. “Hay mucha polémica en torno a los actores y los ‘trajes de gordos’, y creo que esa controversia es real”, dijo. “Creo que la gordofobia es real y fingir lo contrario causa más daño”, aseveró la actriz que interpreta a Linda Tripp, una empleada de la Casa Blanca, en la serie Impeachment: American Crime Story.

Entre las imágenes que circularon en medios estadounidenses y en las redes sociales, se puede ver a Zellweger con el abultado traje cubierto por una blusa de color rojo, jeans y botas blancas de nieve. Además, parece llevar una prótesis nasal para asemejarse aún más al rostro de Hupp.

Lo cierto es la actriz se ha sometido a impactantes transformaciones para sus papeles a lo largo de los años, como fue el caso de El diario de Bridget Jones, saga para la que tuvo subir de peso en dos oportunidades, o el de Judy, la biopic sobre la vida de Judy Garland, que llegó a los cines a finales del 2019. En este último film se la vio muy delgada, con un color de cabello oscuro y corto.

Después de este papel reveló que se mantuvo lejos de los sets durante un año entero porque sufría una depresión severa. “No me estaba cuidando, necesitaba parar”, aseguró la actriz.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button