Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Dámaso Anaya Alvarado, presentó al gobernador Américo Villarreal Anaya, su renuncia como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas.
“Agradezco a Usted la confianza que me brindó durante el tiempo de mi función, la cual desempeñé apegado a los principios de disciplina, legalidad, honradez y lealtad”, dice el oficio de la renuncia presentada por el funcionario el 29 de noviembre.
De acuerdo con el funcionario, su renuncia se debe a que llevará a cabo diferente actividad, “después de una cuidadosa reflexión he decidido tomar un nuevo camino en mi trayectoria profesional y por lo tanto considero que es el momento adecuado para dejar mi puesto actual”.
Anaya Alvarado agradeció al mandatario estatal el apoyo recibido durante su encargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, “teniendo el privilegio de trabajar con personas talentosas y dedicadas y estoy seguro que seguirán logrando grandes cosas por el futuro de nuestro estado”.
Dámaso Anaya es Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con Maestría en Administración de Empresas Agropecuarias y Doctorado en Ciencias Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente, también por la UAT.
Ha sido catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tanto en licenciatura como posgrado, y trabajó en la creación de posgrado de Economía y Desarrollo Regional de la Universidad, además fungió como Secretario Técnico de la Facultad de Medico Veterinario y Zootecnia de la UAT.
Desde el martes el nombre de Dámaso Anaya Alvarado se menciona como posible sucesor en la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tras la renuncia de Guillermo Cavazos Mendoza.