DestacadasTamaulipas

Rescatan a otros 21 migrantes en Reynosa

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Un grupo de 21 personas que se encontraban secuestrados en un domicilio de Reynosa, fueron rescatados en un trabajo conjunto entre fuerzas federales y estatales.
Los hechos se registraron a las 16:00 horas de ayer miércoles 17 de enero, cuando los efectivos arribaron a un domicilio en la colonia Balcones de Alcalá de Reynosa, atendiendo un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de personas privadas de su libertad.
Personal del Ejército Mexicano, arribó al lugar con once efectivos de tropa y dos vehículos oficiales, logrando el rescate de 21 personas, entre ellos 10 masculinos, 4 mujeres y 7 menores de edad, de diferentes nacionalidades.
Se trata de ocho mexicanos, siete venezolanos, dos haitianos, un costarricense, un colombiano y dos guatemaltecos que fueron atendidos por unidades médicas, que junto con unidades de apoyo de Protección Civil, llegaron al lugar para brindar atención y primeros auxilios a los ciudadanos que lo requirieran.
Personal del Instituto Nacional de Migración, se entrevistaron con las víctimas, quienes manfestaron que tenían aproximadamente un mes en dicho lugar. En contra de su voluntad.
A las 17:23 horas, se realizó el traslado de las víctimas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Reynosa para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
“El despliegue y presencia de las autoridades federales y estatales a través del operativo interinstitucional, ha sido fundamental para recuperarlos sanos y salvos”, informó la Vocería de Seguridad a través de un comunicado.
Apenas la semana pasada fueron liberadas 61 personas que se encontraban secuestradas en un domicilio, también en la colonia Balcones de Alcalá al sur de esta ciudad fronteriza de Reynosa.
El pasado 30 de diciembre fueron secuestrados 32 migrantes que viajaban en un autobús foráneo para dirigirse a Matamoros y poder asistir a su cita para solicitar asilo humanitario a las autoridades de Estados Unidos.
Sin embargo, un grupo de hombres armados a bordo de cinco camionetas los bajó de la unidad en la carretera Reynosa-Matamoros, y los mantuvo secuestrados, logrando incluso cobrar algunos de los rescates solicitados a las familias de los migrantes.
Tras un despliegue de fuerzas federales y estatales, los secuestradores decidieron dejar en un autobús a las 32 personas, en las que se incluían menores de edad, que fueron localizados frente a un estacionamiento en Río Bravo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button