Residentes de la zona rural preocupados por tarifas de luz
Irvin Sepúlveda
ALTAMIRA, Tam.- Habitantes del norte del municipio de Altamira, se encuentran sumamente preocupados por la situación que impera en relación a las altas tarifas del servicio de energía eléctrica que proporciona la “empresa de clase mundial”.
La señora Carolina Muñoz, habitante del ejido los Esteros, comentó que cada vez, la situación económica es mucho más crítica, pues aunado al precio excesivo del servicio de luz, se suma el incremento a la gasolina y productos de la canasta básica.
La señora Carolina Muñoz comentó que ella padece cáncer desde hace algún tiempo y su enfermedad tiende a complicarse durante la temporada de altas temperaturas, sin embargo, tiene que elegir entre la comodidad o quedarse sin dinero para cumplir con el pago del recibo de luz.
“A donde vamos a parar, que es lo que quiere este gobierno, no podemos prender si quiera el aire acondicionado de día nosotros los enfermos con miedo de que nos salga el recibo de luz tan caro”, dijo la entrevistada.
Carolina Muñoz comentó que lamentablemente, al intentar emitir reportes a la paraestatal, los empleados se rehúsan a atenderlos bajo el pretexto de que sólo se cobra lo que marca el medidor, sin embargo, estos no están bien calibrados y tienden a subir el consumo.
La habitante del ejido los Esteros, comentó que las altas tarifas no es el único problema, pues de igual forma, la falta del mantenimiento a la red y los transformadores, ocasiona que constantemente presenten fallas.
En este sentido, la entrevistada puntualizó que pese a los reportes, la Comisión Federal de Electricidad, atiende de manera paulatina y decadente.