DestacadasTamaulipas

Residuos infecciosos ponen en riesgo salud de recolectores

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- De manera irresponsable, algunas personas depositan irregularmente jeringas y material de curación, causando lesiones a los trabajadores de recolección, además de poner en riesgo su salud-

Armando Olivera Pérez, director de Servicios Públicos en Altamira hizo mención que han emprendido acciones para proteger a los empleados municipales, especialmente por el tipo de desechos que son arrojados a los contenedores.

Y es que, hasta el momento seis trabajadores han sufrido heridas, derivado a la existencia de jeringas y otros materiales de curación.

“El personal porta guantes de protección, pero, las jeringas atraviesan el material, lo que pone en riesgo la salud de los empleados municipales. Acción que puede afectar en determinado momento”.

Explica que cuando se conoce el destino del material, personal del departamento se comunica con las familias para conocer el biológico que administraron al paciente en la vivienda, para saber el tratamiento que se deberá aplicar.

El funcionario municipal en Altamira menciona que de inmediato se toma una imagen de la herida para contar con pruebas del hecho y se traslada a la clínica del sistema DIF para su rápida atención

Pero, considero que es importante que las personas utilicen un deposito especifico para desechar el material de salud, en el entendido que deben someterse a un proceso y así evitar afectaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button