Tamaulipas

Respaldo a Ciudad Madero desde la bancada morenista en el Senado

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. – Tras los amenazantes e ilegales actos cometidos contra la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero por parte del Gobierno de Tamaulipas, Senadores de la República de Morena presentan un extrañamiento al Estado, exigiendo además respeto a la autonomía de los municipios.

A través de un comunicado, Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República y el grupo parlamentario de Morena, reprocharon el accionar de los mandos policiacos, luego de que por órdenes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ejecutara sin respetar el protocolo oficial, un operativo antidoping en la delegación de Tránsito y Vialidad, privando incluso de la libertad a algunos elementos de la citada corporación.

Por ello, se pronunciaron a favor del respeto a la autonomía de los municipios, siendo en este caso, violentada la autonomía de Ciudad Madero.

“Es desconcertante que, independiente de las dificultades que enfrentan los municipios en su Estado, sólo se haya intervenido, en esa magnitud, en aquellos que recientemente empezaron a ser gobernados por un partido distinto del que emanan usted y su Gobierno, como son Matamoros y Ciudad Madero, este último sin un decreto que justificara la intervención”, expresó Monreal Ávila a través de un escrito enviado al gobernador de Tamaulipas.

El Senador, quien también apoyó en su momento al ahora alcalde Adrián Oseguera, cuando le habían sido negado sus derechos ciudadanos a participar en la contienda municipal en el 2018, destaca en el documento: “Presento a usted un respetuoso pero firme extrañamiento respecto a este trato ilegal que, como representantes del pacto federal, no podemos permitir ni tampoco consentir una intromisión a las facultades de los municipios”.

Esto, en el entendido, que el pasado 22 de noviembre, la administración estatal procedió a tomar las instalaciones de Tránsito y Vialidad en Matamoros, por lo que el presidente municipal presentó una controversia constitucional ante el Máximo Tribunal, al atentar contra la autonomía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button