DestacadasTamaulipas

Resplada el gobernador al magisterio de Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los maestros de Tamaulipas al igual que en el resto del país, tendrán un incremento salarial del 8.2 por ciento, tal como lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al encabezar la ceremonia de honores en la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), el mandatario comentó que este domingo, en reunión con el Ejecutivo federal, le pidió que comentara a los maestros del estado, que estuvieran pendientes de la conferencia mañanera.
En la mañana, López Obrador anunció el incremento salarial retroactivo a los docentes del 8.2 por ciento, y donde además dio a conocer que el salario mínimo para los trabajadores de la educación en México será de 16 mil pesos al mes.
Durante la ceremonia encabezada por el gobernador en Tamaulipas, fueron entronizadas dos maestras, Armando Carrillo Soto de ciudad Victoria y Francisca Aleida Castañeda Quiroga de Valle Hermoso.
Más tarde en el Polyforum, el mandatario entregó 743 docentes reconocimientos, estímulos y medallas al mérito docente, “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio y “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de enseñanza.
INVERSIONES POR 10 MILLONES PARA LAS ADUANAS
Sobre la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas el pasado fin de semana en la que visitó Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, comentó que en el tema aduanal, donde se incluye Camargo y Miguel Alemán, se anunció beneficios para 15 puentes aduanales.
“Va a traer una derrama cercana a los 5 mil millones de pesos, tanto en infraestructura como de equipamiento, para hacer los pasos de puentes internacionales más ágiles”.
Explicó que se contará con más personal y áreas físicas para la revisión de exportación como importación, además de rayos gama, rayos x, binomios caminos, lo que permitirá agilizar el incremento de intercambio comercial.
Villarreal Anaya señaló que en el caso de la Dirección General de Aduanas que se construye en Nuevo Laredo, la inversión estimada es de 4,500 millones de pesos, “si sumamos los dos montos, estamos hablando de 10 mil millones de pesos”, señaló.
En el caso de Nuevo Laredo, la inversión detonará la economía local, con empleos y la necesidad de productos y servicios, para la atención de alrededor de 3,500 trabajadores.
“Y la oportunidad de desarrollo profesional en muchos ámbitos, delas competencias que demanda una instalación como esa, que va aser el referente nacional, lo que vuelve a poner a Tamaulipas, en la punta de la importancia que el Presidente está poniendo a nuestra entidad”.
Entre otras inversiones que hay para Tamaulipas, destacó el desarrollo del puerto del Norte en Matamoros, donde la Secretaría de Marina lleva a cabo el dragado en el canal de navegación a 13 metros de profundidad.
“Tenemos la carretera Tam-Bajío que se continúa contruyendo para tener un mejor enlace en las zonas del centro del país y estamos próximos a iniciar el desdoblamiento para el doble carril en Victoria a esración Magueyes”, así como el mantenimiento de la carretera Rumbo Nuevo.
VISITARÁ AMLO TAMAULIPAS EL 1 DE JUNIO
El gobernador tamaulipeco, anunció la sexta visita de nueva cuenta a Tamaulipas por parte del gobernador Andrés Manuel López obrador el próximo 1 de junio a Ciudad Madero, “va a festejar el Día de la Marina en la Primera Región Naval en Ciudad Madero”, comentó.
El mandatario explicó que luego de la ceremonia en la base naval, junto al Presidente de la República, realizarán recorridos a dos unidades hospitalarias, una de ellas sería el hospital regional del ISSSTE en Tampico, que está en construcción.
Sobre la adhesión al programa IMSS-Bienestar, destacó que con ello que se esperan beneficios económicos importantes en infraestructura, tecnología y seguridad laboral para los trabajadores de la salud.
FRONTERAS TRANQUILAS TRAS FINALIZACIÓN DEL TÍTULO 42
En el tema migrante, el mandatario estatal, explicó que este mismo fin de semana, recorrió las zonas aledañas a los cruces fronterizos, donde constató que
“Mo movilicé en la franja de Tamaulipas y fui a recorrer las áreas aledañas a los cruces fronterizos entre Matamoros y Reynosa y en lo personal no percibí un incremento de presencia de migrantes”.
Dijo que las medidas establecidas en la frontera han contribuido para que se tenga un clima tranquilo en las fronteras, “sin descuidar los acuerdos internacionales de velar por los derechos humanos de nuestros migrantes”.
Explicó que para ello, en cuanto a los albergues donde están los migrantes hospedados en espera de ser llamados para una cita con un juez y solicitar su asilo, se les apoya con ayuda humanitaria, alimento, cobijo y atención médica.
“El tener el registro electrónico por el CBP one y el hecho de que al concluir el Título 42, hay otra forma de pedir asilo y cambia la dinámica, porque ya no existe la necesidad de una presencia física de presión sobre las fronteras”.
Todo ello, dijo, contribuye a que la actividad comercial que se desarrolla en los puentes internacionales, se lleve a cabo de manera normal, así como el paso de las personas que con motivo de estudios o trabajo, tienen que cruzar todos los días.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button