Local

Restauranteros de Victoria esperan repunte en ventas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El sector restaurantero de Victoria, estima un incremento en las ventas del 60 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, afirmó el presidente de la Canirac, Jorge Bello Méndez.

El representante de los restauranteros, señaló que estas vacaciones, será la oportunidad para tener ventas, luego de un año complicado a causa del coronavirus, que obligó al cierre de muchos negocios.

“Es más probable que la sociedad victorense se quede a divertirse en la capital durante el período vacacional de semana santa”, señalando que el 75 por ciento autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, será importante para los negocios.

El empresario apuntó que las recomendaciones de las autoridades de salud de no viajar para evitar contagios, ayudará a la economía de los negocios del estado, especialmente a los restaurantes.

Como un año complicado, calificó Bello Méndez el 2020, luego que a causa de la pandemia, muchos comercios y restaurantes, que debieron permanecer cerrados mucho tiempo, ya no volvieron a abrir.

Los que han logrado continuar operaciones, señaló que lo han hecho con muchos sacrificios, sin embargo, al disminuir los contagios e iniciar la jornada de vacunación, ha permitido que los restaurantes registren u incremento en sus ventas del 25 por ciento en este año.

“El esquema de la vacunación ayudó a que las personas adultas tomen la confianza de salir, porque es el grupo que no lo había hecho”, señalando que existe optimismo en el sector para que estos días de vacaciones, se pueda tener un incremento en las ventas, que les ayude a solventar los pagos de renta, agua, luz y pago de nómina, entre otros.

Apenas ayer viernes, la Secretaría de Salud, colocó a la entidad en semáforo verde, mismo que se mantendrá durante el periodo vacacional, lo que beneficiará a la economía.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, señaló que esperan que la ciudadanía continúe cuidándose para que se mantengan bajos los números de contagios.

Señalando que por parte de los empresarios del sector restaurantero, hay una conciencia de continuar con las medidas preventivas para los comensales y el mismo personal y los locales, para que la gente siga acudiendo.

Señaló que aún les falta la autorización para permitir la música en vivo, recordando que el mes pasado solicitaron les permitan música ambiental de guitarra, piano o duetos, sin embargo, esto no fue considerado aún, en el pasado decreto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button