DestacadasTamaulipas

Restaurantes de Altamira al borde del colapso

Por Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.– Hasta un 85 por ciento han registrado en pérdidas los restaurantes de la zona de Altamira, quienes están a punto de quebrar, por lo que esperan apoyos por parte de las autoridades del Estado o Federal; utilizan aplicaciones de “comida para llevar”.

Marcelo Abundis Ramírez, propietario del restaurante 108 y representante de los restauranteros mencionó que se decidió en recurrir al apoyo de las herramientas tecnológicas, mediante la aplicación Redy, para comenzar con la distribución de platillo y otros servicios a domicilio.

Esto, con la finalidad de avanzar en algo y evitar que su cierre definitivo, como podría presentarse en las próximas semanas, en caso de no reactivarse al máximo la actividad.

Indicó que, en su mayoría, los más de 100 restaurantes establecidos en Altamira aceptaron trabajar a través de aplicaciones, ya que el escenario económico es bastante crítico, toda vez, que algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

“Hemos reducido las ventas en un 85 por ciento, estamos al borde del colapso, pese al uso de las redes sociales o aplicaciones, no hay una respuesta”.

En cuanto al tema de solicitud de préstamos bancarios, el empresario restaurantero dijo que no es una opción contratar este tipo de recurso, ya que, para reactivar la economía, después de 3 meses de aislamiento social, se necesitan por lo menos 80 mil pesos para cubrir gastos extraordinarios.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button