Restaurantes incrementan aforos y ventas
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam.- La ampliación de horarios ha sido importante para que el número de comensales se haya incrementado en los últimos días en restaurantes y bares de la zona, aún cuando sigue prohibida la venta de comida buffet y música en vivo.
Marcelo Abundis, representante de los restauranteros en la zona industrial informó que las nuevas disposiciones de las autoridades estatales han dado un respiro a los propietarios de dichos establecimientos, ya que permite más utilidad.
Y es que, desde que entró en vigor las disposiciones sanitarias, ocasionó un grave problema, ya que primero cerraron, después, se les permitió apertura, pero, con un cupo mínimo, aunado a los horarios: “se nos dificultaba bastante, por que recibir un cliente a las 21:30 horas era complicado, ya que tendría retirarse antes de las 23 horas”
Hizo referencia que, con el nuevo horario, ahora les permite cerrar a las 00:00 horas y con venta de alcohol con alimentos, lo que permite a los asistentes estar por más tiempo, respetando las disposiciones. Aun cuando se encuentra prohibida la comida en buffet y música en vivo.
Abundis, refirió que los restaurantes y bares se encuentran a un 75 por ciento de su capacidad, por lo que esperan que en las próximas semanas se amplíe y lleguen al 100 por ciento.
En los últimos días se ha incrementado un 25 por ciento la asistencia, pero, podrían estabilizarse en las siguientes semanas, lo que sería positivo, en virtud a que los pagos fiscales siguen igual, sin dejar de pagar.