DestacadasLocal

Retrasan obras por falta de materiales en Victoria

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Además de encarecer el precio de las obras, las clausuras que se han registrado a bancos de materiales han provocado retrasos en las mismas, señaló el presidente de CMIC Victoria.

“se han visto retrasados (los trabajos) por consecuencia de adquirir el material, porque se tarda tiempo”, dijo Jorge Adán Contreras Galván, quien señaló que los costos de las obras se elevan, por el pago de flete para que los materiales lleguen a Victoria.

Comentó que obras como la de pavimentación, donde el 80 por ciento son materiales pétreos, son las que más se impactan en el costo por el pago del flete y el volumen que se requiere.

Explicó que si bien en Victoria se tenían alrededor de 30 pequeñas pedreras, la gran mayoría ya no están operando, debido a que, tal vez no contaban con los permisos necesarios y con el endurecimiento de las revisiones, las multas son muy altas.

Apuntó que el reciente cierre de la trituradora en días anteriores aquí en Victoria, afectó a los constructores, luego que al vender en grandes volúmenes, tenían mejores precios, por lo que ahora deberán pagar más por comprar el material en otros lugares.

“Era una empresa muy grande que producía mucho volumen, suministraba a la gran parte de la región, y aquellos que estaban produciendo y vendiendo, preferían comprarlo allí”.

En otro tema, el representante de los constructores señaló que si bien en la zona norte y sur del estado sí hay licitaciones, en Victoria sí han visto una baja en las obras, por lo que no todos los constructores tienen trabajo.

“Aquí ha bajado un poquito, estamos a la espera de que salga el recurso del 2024, que ya está la vuelta”, explicando que desde mediados de enero algunas obras que se han licitado y en las que han participado son relacionadas con pavimentaciones y algunas escuelas.

Contreras Galván apuntó que para el segundo semestre del año se estarían licitando más obras de igual manera relacionadas con pavimentación, las que podrían dar un respiro a los constructores.

Sobre la obra privada dijo que también registra un decremento, sin embargo la construcción de casas económicas son las que más trabajo han generado, y en menor medida las de media.

Jorge Adán Contreras Galván, presidente de CMIC Victoria.
Jorge Adán Contreras Galván, presidente de CMIC Victoria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button