DestacadasLocal

Reubican a Gopes del caso Camargo, denuncian amenazas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Luego que el martes por la noche seis de los 11 policías presos en el penal de Victoria y acusados de la masacre migrante en en 2021, fueron trasladados a diferentes penales del estado, tres de ellos denunciaron amenazas por lo que temen por sus vidas.

El señalamiento se hizo durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño que se sigue contra 12 policías estatales declarados culpables de asesinar e incinerar a 19 personas, la mayoría de ellos migrantes en una brecha del municipio de Díaz Ordaz el 22 de enero del 2021.

Los policías trasladados, pidieron al inicio de la audiencia, tiempo para hablar con sus abogados, lo que fue concedido por Patricio Lugo Jaramillo, Juez del Tribunal de Enjuiciamiento.

Los abogados de los elementos policiales recluidos en Matamoros, explicaron al juzgador que sus defendidos habían recibido amenazas, tras su llegada al centro penitenciario, por lo que temen por sus vidas y solicitaron ser trasladados a Victoria o Reynosa, además de denunciar que no les habían dado alimentos.

Mientras que en el caso de dos de los policías que están recluidos en el Cedes de Reynosa, aunque aclararon no haber sido amenazados, pidieron regresar al penal de Victoria, donde tienen familiares y redes de apoyo.

El Juez explicó que el traslado se hizo con base en un análisis de riesgo de los detenidos, según se explicó en un oficio girado por la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social.

Instruyó que se gire un oficio a la directora del penal de Reynosa y Matamoros para que los mantengan en un área apartada de la población penitenciaria y vigilada, de manera que se garantice su integridad y la vida, durante su estancia en dicho lugar.

Los abogados serán quienes deberán hacer la solicitud para que sus defendidos sean reubicados en otras cárceles, debido a las condiciones expuestas y ante las amenazas vertidas.

Durante la audiencia la Fiscalía presentó a dos de los familiares de las víctimas masacradas en Tamaulipas, quienes explicaron las deudas que por este crimen han tenido que solventar, entre otras, gastos funerarios, médicos, alimentación y cuidado de los hijos de las víctimas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button