Revisarán cuentas pendientes de Cabeza de Vaca
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se estarán votando las cuentas públicas que quedaron pendientes de la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró la presidenta del Congreso, Úrsula Salazar Mojica.
“Lo importante es hacer un trabajo como debe de ser, no es mínimo lo que se hace con la evaluación de las cuentas públicas, entonces yo creo que allí lo vamos a hacer con el tiempo que se necesita para dar un buen resultado”.
Apuntó que están tratando de avanzar en las sesiones de la Comisión Permanente, para no dejar muchos pendientes a la nueva legislatura, adelantando que esperarían tener al menos dos sesiones extraordinarias.
Una de ellas, dijo la diputada de Morena, sería solemne para la entrega de la medalla al mérito “Luis García de Arellano” y a la que asistiría el gobernador Américo Villarreal Anaya.
En otra de ellas se atenderían más dictámenes que se han aprobado, además de las cuentas públicas de las que se tiene pendiente su dictaminación, luego que si bien se hizo la entrega de algunos resultados por parte de la Auditoría Superior del Estado, aún eran del anterior titular.
Comentó que ayer mismo tuvieron una reunión con el auditor interino Francisco Noriega Orozco, “viene trabajo de este tema la próxima semana, no hay que adelantarnos, no nos va a dar tiempo para ello, pero creo que es una parte muy importante que tenemos que trabajar”, dijo.
La también coordinadora de los diputados de Morena, comentó que además estarán pendientes de los temas que se revisan en el Congreso de la Unión, entre ellos la reforma al Poder Judicial y que deberá ser homologada, “vamos a ver si nos alcanza en esta legislatura o en la siguiente”.
Sobre ese tema, recordó que la semana previa recibieron a trabajadores del Poder Judicial, a quienes les manifestaron que una vez que la reforma se apruebe en el Congreso de la Unión, harán lo propio en el Congreso Local.
A los trabajadores del Poder judicial de la Federación, les dijo, “no les tengamos miedo a las transformaciones, si viene algo en el Poder Judicial, va a ser en beneficio de los mexicanos, de los tamaulipecos, no tengamos miedo a esas transformaciones”.
Y recordó que en el 2018 se hicieron prejuicios sobre el papel de López Obrador como Presidente, “después de seis años, los resultados han sido favorables, económicamente ha sido un país estable, se le ha dado la dignificación a los mexicanos, que todos tengamos igualdad social y no es el socialismo”.