DestacadasLocal

Rinden honores a policía muerto tras enfrentamiento en San Fernando

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.– En el Complejo de Seguridad de Pública de la capital del estado, se llevó a cabo la ceremonia fúnebre del Policía ‘’A’’ José Luis Aparicio Salas, elemento de la Guardia Estatal que perdió la vida en cumplimiento de su deber en el municipio de San Fernando la tarde del 17 de octubre del 2023.
El oficial tenía siete años de servicio en la corporación policial y falleció tras un enfrentamiento contra civiles armados que los agredieron en el ejido Los Vergeles de San Fernando.


El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, quien encabezó la guardia de honor, extendió a nombre del gobernador, las condolencias a familiares y deudos del policía.
‘’No existe para quienes ejercemos el mando mayor dolor que entregar el cuerpo de uno de nuestros elementos caídos aún sea esto por la patria’’, manifestó el funcionario, quien además entregó a la familia el lábaro patrio en reconocimiento al sacrificio realizado por quien diera la vida por preservar la paz y la seguridad en la entidad.
‘’La muerte de un policía de la Guardia Estatal es una tragedia para nuestra comunidad, es una pérdida irreparable que duele profundamente en nuestros corazones, por ello, hoy estamos aquí para honrar a José Luis, quien ha hecho el máximo sacrificio por proteger a la sociedad tamaulipeca’’, declaró.
Tras dedicar un minuto de silencio y una salva de honor, el féretro fue guiado hasta la carroza fúnebre para iniciar el cortejo, asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró a familiares y seres queridos su apoyo total.
Esta ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; el Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, José Calanda Montelongo y el Subsecretario de transporte público de la entidad, José Armando Lara Valdés.
En este año 2023 han fallecido nueve elementos de la Guardia Estatal en cumplimiento de su deber: Jonathan Gómez Jaller (1 de enero) en Matamoros; Manuel Martínez Martínez (19 de febrero) en Matamoros.
Christopher Rivera (16 de marzo) en Río Bravo; Luis Franco Pesina González (26 de junio) en Reynosa; Tomás Eduardo Cabrales Márquez (15 de julio) en Reynosa; Beatriz Murillo Román (15 de julio) en Reynosa.
Luis Alberto García Guevara (30 de septiembre) en Cruillas; Porfirio Escobar Delgado (11 de octubre) en Reynosa y José Luis Aparicio Salas (17 de octubre) en San Fernando.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button