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Se apuntan 22 escuelas para jornada de regularización

Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- Para fortalecer los aprendizajes que fueron adquiridos en clases a distancia, llevadas a cabo durante el Ciclo Escolar 2020-2021, ya se encuentran preinscritos 22 planteles escolares en la convocatoria para la Jornada Presencial de Regularización, afirmó la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz.

“La Secretaría de Educación de Tamaulipas a la fecha cuenta con 22 escuelas preseleccionadas como parte de la convocatoria Jornada Presencial de Regularización”.

Moreno Ortiz adelantó que durante los próximos días la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevará cabo una validación, donde se certificará que los planteles garanticen las medidas sanitarias.

“La Coepris seleccionará las escuelas que serán autorizadas a participar, y serán identificadas con el distintivo de Escuela Segura”.

Moreno Ortiz hizo énfasis en señalar que la Jornada de regularización se llevará a cabo “siempre y cuando la semaforización epidemiológica nos lo permita”.

La Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, reveló que los 22 planteles educativos preseleccionados para la jornada de regularización presencial pertenecen al sector privado.

“Tres escuelas pertenecen al nivel preescolar, 12 primarias y 7 planteles de secundarias generales”.

La funcionaria de la SET indicó que estos colegios particulares se encuentran en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria y Reynosa.

Por último Moreno Ortiz dijo que una vez que tengan las valoraciones por parte de la Coepris y de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente al inicio de dicha jornada, el mecanismo para informar a las escuelas seleccionadas será vía correo electrónico misma vía que sirvió para recibir sus solicitudes.

Cabe recordar que de acuerdo a lo comunicado por la SET, la jornada de regularización presencial se llevará a cabo del 2 al 13 de agosto de manera voluntaria priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa.

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