DestacadasTamaulipas

Se enfrentan en tribuna por audios de diputada

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El tema de los audios donde presuntamente se escucha a la diputada Úrsula Salazar Mojica, llegó al pleno del Congreso, provocando manifestaciones y enfrentamiento entre las bancadas.

Por la mañana, el diputado Luis René Cantú Galván en rueda de prensa, dijo que se sumaban a la demanda del PRD para que se investigue a la diputada de Morena, en relación a los audios donde se le escucha, presuntamente pidiendo “diezmo” a un proveedor.

“Si en algún momento requieren que apoyemos con algún documento, declaración, con alguna presentación en este sentido, estamos dispuestos a hacerlo, porque hoy por hoy tenemos que ver por el bien de los tamaulipecos”, comentó.

Dijo que la diputada podría solicitar licencia y sería lo más fácil para que se lleven a cabo las investigaciones del caso, “hasta sus últimas consecuencias”.

Por su parte, el coordinador del PRI en el Congreso, Édgar Melhem Salinas, apuntó que su bancada está a favor de que se hagan las investigaciones correspondientes con apego a la legalidad.

“Si se involucra a alguien en un acto como el que se está señalando, que haya transparencia, claridad en el fundamento en que se está acusando y sobre todo también en los argumentos de la diputada, respecto al origen de ese audio”.

Por su parte, la diputada Úrsula Salazar Mojica, reiteró que la voz en el audio que circula, no es la suya, “no es mi voz, desconozco ese video espurio y falso”, señaló en entrevista en el Congreso del Estado, señalando que se trata de guerra sucia, invitando a que se presenten las denuncias correspondientes.

“Antes del desafuero debe haber una denuncia, yo invité a que ese audio, que desconozco, que es espurio y mentira, que esa empresa que se dice ser, que haga la denuncia, no podemos hablar de un desafuero cuando no hay una denuncia”, insistió.

Agregando que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable pues se trata, dijo, de una difamación y violencia de género, al enjuiciarla por algo que no hice.

“Yo no tengo miedo a la verdad, que tengan miedo quien está haciendo esa falsedad de audios, yo no tengo miedo a la verdad y que se investigue, claro que estoy a favor que se investigue algo que es falso y de dónde viene, por eso estoy llamando guerra sucia, yo no tengo miedo, ni me hace temblar nada”.

Apenas iniciaba la sesión del pleno, cuando al Congreso llegó un grupo de perredistas, que con pancartas, denunciaron los actos de la diputada coordinadora de la bancada de Morena, a quien acusaron de corrupción.

“Aquellas que han estado pregonando que el gobierno de López Obrador es un gobierno que ataca la corrupción, lo que estamos viendo es que finalmente, ellos son los corruptos, ellas son las corruptas”.

El grupo encabezado por la delegada del PRD, Verónica Juárez Piña, Roxana Luna, entre otras integrantes del partido, quienes antes de entrar al recinto, rociaron en el piso, detergente para lavar y barrer el piso de “corrupción” del Congreso.

Las manifestantes explicaron que presentarán cuatro denuncias formales ante la Fiscalía Anticorrupción y la unidad financiera del órgano electoral, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Las manifestantes subieron a tribuna y colocaron un tendedero con consignas como “Úrsula renuncia”, “Úrsula corrupta” y pancartas donde acusaban a la familia de López Obrador de corrupción, además de a gritos, interrumpir en diferentes momentos la sesión, por lo que la presidenta de la mesa directiva, tuvo que insistir en pedir orden.

Ya en el punto de asuntos generales, la diputada Mirna Edith Flores Cantú subió a tribuna y retomó el tema, y llamó a la legisladora de Morena, Úrsula “N”, pidiendo que se investigue y aclare la situación, además de deslindar responsabilidades.

“Además de ser un caso polémico, se ha puesto al descubierto una posible operación delictiva, situación que mancha y lastima la imagen no sólo del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional, Morena, sino también al Poder Legislativo”, dijo.

Señaló a otros integrantes de la familia del Presidente, “Pío y Martín López Obrador, José Ramón López Beltrán, Felipa Obrador y ahora Úrsula Salazar  representan un triste relato de la conducta tramposa, traidora y mentirosa de la familia de Andrés Manuel López Obrador”.

Flores Cantú acusó a la Cuarta Transformación de ser una mentira, “debemos ser claros y contundentes, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, señalando que la legisladora de Morena ha caído en la contradicción de sus propios dichos y sus acciones y se ha tropezado con sus propias mentiras.

“Hoy, quien ha acusado sin fundamentos es acusada de corromperse y de recolectar 20 mil pesos de sobreprecio de proveedor en proveedor y, aunque que lo niegue, su voz ha quedado registrada y su doble moral y sus actos corruptos han sido evidenciados”, retando a la legisladora a someterse a una prueba de polígrafo.

Por alusión, Úrsula Mojica respondió y dijo ser víctima de violencia política, y pidió apegarse a la Ley para erradicar esa conducta, señalando que hasta el momento, no ha sido notificada de una denuncia formal.

Al agotarse los tres minutos a que tenía derecho, la presidenta de la mesa directiva le señaló que debía concluir, pero la morenista insistió en continuar, por lo que Imelda Sanmiguel dio por terminada la sesión, ante el rechazo de los diputados de Morena, que se quedaron en tribuna, mientras los diputados del PAN se retiraban.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button