DestacadasLocal

Se espera canícula infernal en Tamaulipas

Víctor Molina

VICTORIA, Tam.- Tamaulipas se encuentra preparado para enfrentar la canícula que será más complicada que la del año pasado, por la severa sequía que afecta la noreste del país y que prácticamente ha dejado a niveles mínimos las presas de esta región.
Pues de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional Nacional, se trata de un fenómeno natural conocido, como veranillo y se asocia con una sensible disminución de las lluvias sobre todo en estados costeros del Golfo de México y el noreste del país, entre ellos Tamaulipas.
La ausencia de lluvias generada por el movimiento de traslación de la Tierra ya que esta afecta la presencia de los vientos alisios en el Golfo de México provocando con ello una marcada escasez de nubes y por tanto, escasas posibilidades de precipitación.
Se detalla que este fenómeno natural no es predecible tan fácilmente pero generalmente ocurre en los meses de junio, julio y agosto llegando a extenderse hasta algunos días de septiembre para finalizar con el cambio estacional.
De acuerdo a estadísticas de la Conagua, son 40 días de intenso calor, escasos vientos y ausencia de precipitaciones en estados costeros del Golfo de México y el noreste del país aunque también se registran efectos en entidades del sureste mexicano y otros del pacífico.
Ante ello se recomienda a la población tomar medidas de prevención necesarias para afrontar en mejores condiciones estos días veraniegos como ingerir líquidos en abundancia y restringir las actividades al aire libre entre las 11:00 a las 17:00 horas.
En Tamaulipas para algunas zonas se espera que las temperaturas pueden superar los 44 grados centígrados, pues la falta de lluvias se está dejando sentir en el estado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button