Tamaulipas

Se suma Miguel Gómez a exigencias de apoyos al campo

Por Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – El diputado del distrito 18, Miguel Gómez, subió a la tribuna del Congreso para unirse al llamado urgente de apoyos y garantías en los costos de las cosechas de miles de productores del campo de Tamaulipas.

Lo anterior lo expuso ante las manifestaciones en distintos puntos carreteros de la entidad.

“Aquí estamos para apoyar totalmente al campo del sur de Tamaulipas y de cualquier parte de nuestro estado, aquí estamos, con ellos y para ellos. Por eso, nos sumamos a ese llamado urgente de nuestra gente del campo al Gobierno Federal, a fin de que destine recursos económicos en favor del campo, pues quienes realmente mueven a México, son nuestros agricultores”, recalcó.

El legislador recalcó que, desde el inicio de la actual administración federal, los apoyos en subsidios al campo han sido limitados drásticamente hasta ser suspendidos, lo cual ha provocado una afectación a la producción agrícola.

“Esta situación ha generado una gran cantidad de inconformidades y manifestaciones por parte de los campesinos del sur de nuestra entidad, quienes además se encuentran frustrados e impotentes por la suspensión del programa de agricultura por contrato, por medio del cual, aseguraban el precio de sus cosechas desde los trabajos iniciales”.

“Lamentablemente, esta problemática ha provocado que, ante la necesidad de recursos económicos para sacar adelante sus cosechas, muchos agricultores, incluso han tenido que recurrir a préstamos con altos intereses, complicando aún más la crisis en la producción; esto, simple y sencillamente, se llama darle la espalda al campo tamaulipeco”, enfatizó.

Miguel Gómez, reiteró que existe un compromiso con los campesinos de Tamaulipas: “cuentan con todo nuestro respaldo, porque las y los diputados de este Congreso tenemos claro que los problemas del campo, también son nuestros problemas y no los dejaremos solos”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button