Tamaulipas

Secretaría del Trabajo dialoga con dirigentes del Sindicato de Petroquímicos en Altamira

Info En Línea

ALTAMIRA, Tam.- Como parte de la política de puertas abiertas para que la clase trabajadora y empresarios creadores de empleos, tengan la certidumbre que en Tamaulipas la transformación está en marcha de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría del Trabajo estatal sostiene diálogos con organizaciones sindicales.

Olga Sosa Ruiz titular de la dependencia explicó que se reunió con líderes gremiales que encabeza Julio Alfaro Flores agrupados en el Sindicato de Petroquímicos en Altamira, donde se manifestó el interés de recibir cursos y capacitación que les permitan fortalecer la mano de obra de la región, debido a que brindan mano de obra calificada para las 42 empresas del corredor industrial.

Puntualizó los beneficios tangibles en el reparto de utilidades que en comparación del 2020 y 2021 en Tamaulipas se tuvo un incremento del 77%, al pasar de 1,785 millones de pesos a 3, 163 millones de pesos.

La funcionaria estatal señaló que la Secretaría del Trabajo tiene dos frentes; una laboral que consiste en abatir el rezago de las juntas de conciliación y arbitraje y de conciliar los conflictos obrero patronales en los centros de conciliación, así como un frente de promoción del empleo.

A la reunión asistió el subsecretario Abelardo Flores y la Directora del Servicio Nacional de Empleo Beatriz Del Toro Cázares, quienes explicaron los programas de movilidad interna y externa, así como las acciones de inspección y vigilancia para que las empresas cumplan con la norma y se garanticen espacios seguros para las y los trabajadores.

Por último, dijo que la reforma laboral ha generado cambios en el mundo del trabajo como es la democracia sindical y la negociación colectiva, lo cual ha generado impactos positivos como lo transmitieron las organizaciones sindicales que integran el Sindicato de Petroquímicos en Altamira.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button