Secuestran a cuatro estadunidenses en Matamoros, FBI ofrece recompensa
Perla Reséndez
MATAMOROS, Tam.- El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para dar con el paradero de los responsables del secuestro y agresión de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros el pasado 3 de marzo.
Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones, FBI, informó que los cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte, y después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo.
En un video que circuló ese día se observa a hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses, uno de ellos sería una mujer, a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.
El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso; se exhorta al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información. También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov. Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato.
El Comisionado de Búsqueda de Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías Espinosa, informó que llevan a cabo acciones de búsqueda de los cuatro ciudadanos estadunidenses, en las que participan elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, personal de la Comisión de Búsqueda del Estado y Fiscalía General de Justicia del Estado.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que ese 3 de marzo, se registraron dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas. Ese día se reportó la muerte de una mujer de 33 años de edad de nombre Areli “P”, ajena a los hechos de inseguridad quien quedó sin vida en la calle Lauro Villar casi esquina con Calle Primera, siendo alcanzada por una bala en la parte trasera del cráneo, siendo la única víctima confirmada por las autoridades.
La situación de riesgo provocó la suspensión de clases y el cierre de algunos negocios en la tarde.