Info En Línea
REYNOSA, Tam.- De nueva cuenta la defensora de derechos humanos, Delia Quiroa, lanzó un llamado a grupos delincuenciales para que sea liberado el señor José Ventura, padre de la senadora suplente Verónica Castillo Carrera y quien fue secuestrado la noche del miércoles 31 de julio en Reynosa.
De acuerdo con los reportes de la familia, el señor José Ventura, empresario restaurantero de 78 años de edad, salía de uno de sus negocios rumbo a su casa en la colonia Rincón de las Flores, cuando dos camionetas lo interceptaron.
Alrededor de las 20:30 horas, los hombres armados a bordo de dos camionetas cerraron el paso al vehículo en el que se dirigía el empresario y lo obligaron a descender de su unidad, llevándoselo con rumbo desconocido.
La familia del empresario se encuentra preocupada, explicando que utiliza silla de ruedas para desplazarse y además padece diabetes e hipertensión y requiere de sus medicamentos.
“Con el gusto de saludarles y pidiéndoles una disculpa por molestarlos otra vez, amable y respetuosamente, acudimos nuevamente ante ustedes a solicitar su intervención para la búsqueda y rescate del señor José Ventura Castillo Ramírez”.
El señor José Ventura es padre de la senadora Verónica Castillo Carrera, suplente de la senadora electa de Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz.
En su mensaje, la activista también lanzó el llamado a los captores del empresario, “que por favor se tienten el corazón, y lo regresen con bien y con vida, lo liberen”, señaló.
“Si platican con él se podrán dar cuenta que es un hombre de fe muy conocido y querido en Reynosa que, ha dedicado su vida al trabajo honesto, no se buscaran culpables ni se procederá en contra, siempre y cuando lo regresen a la brevedad con su familia”, agregó en su mensaje.
Delia Quiroa Flores Valdez, Vocera del Colectivo Nacional de Victimas Diez de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, recientemente hizo un llamado para la liberación de un maestro, secuestrado en Reynosa y liberado.
El docente fue secuestrado la noche del martes 23 de julio, por hombres armados cuando llegaba a su domicilio junto a su hija menor de edad y liberado la madrugada del 25 de julio en Matamoros, tras el pago de 800 mil pesos y el llamado de la activista.