DestacadasTamaulipas

Semana Santa sería salvación para hoteleros

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – La única esperanza que tienen los hoteleros del Sur de Tamaulipas es la Semana Santa, siempre y cuando la autoridad de salud permita la reapertura de los centros de hospedaje y la playa permanezca abierta.

Y es que, la ampliación de horarios en restaurantes y algunos otros establecimientos, es positivo para los propietarios de los hoteles en Tampico, Madero y Altamira, ya que les permite confianza de la llegada de turistas, afirmó el recién nombrado presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el Sur de Tamaulipas.

Alberto Ortega, añadió que los empresarios ven con buenos ojos que la población sea más responsable en las últimas semanas, lo que permite a la Secretaría de Salud en Tamaulipas aplicar nuevas disposiciones sanitarias.

Por consiguiente, de darse este escenario en la semana mayor, los hoteleros preparan una serie de estrategias para presentar atractivas ofertas para los vacacionistas, estrategia encaminadas a un doble beneficio, el ingreso al sector hotelero e impactar en menor porcentaje la economía de las familias.

Reconoce que ha sido un año difícil para ellos, en el entendido que permanecieron cerrados varios meses y el resto, sólo en un porcentaje menor: “la Semana Santa 2020 estuvo cerrada, Verano 2020 también, estamos hablando de dos temporadas buenas para los hoteleros de la zona”.

El representante de los concesionarios, puntualizó que han cumplido con los procedimientos de salud establecidos y por ende, en caso de ser autorizada la llegada de turistas, serán redobladas, en el entendido de proteger a sus huéspedes, empleados y ciudadanos en general.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button