Seré el gobernador de la transformación: Américo Villarreal
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Estoy listo para llegar a la victoria, seré el gobernador de la transformación, aseguró el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya, al inició de su campaña en la capital del estado.
“Estoy listo para llegar a la victoria; estoy listo para representarlos con honor, con honestidad y con justicia”, expresó el candidato, ante miles de simpatizantes que acudieron a la colonia Américo Villarreal Guerra, misma que lleva el nombre de su padre, ex gobernador de Tamaulipas.
En su discurso, Villarreal Anaya dijo que ha llegado la hora de lograr un gobierno enfocado en el pueblo, eficaz en el gasto, preocupado por la gente y concentrado en ampliar las oportunidades de todas y todos, “todo está a nuestro favor, hoy está más cerca la transformación. Tamaulipas cambiará y cambiará a fondo”.
Se comprometió a terminar las desigualdades en materia de salud, seguridad y justicia, educación y empleo, servicios públicos, agua y vivienda, que se convirtieron en los ejes de su rpopuesta de gobierno.
“Con nosotros vienen servicios públicos dignos, con nosotros llega un trabajo con honestidad, recursos públicos bien invertidos, rendición de cuentas al pueblo y toda nuestra experiencia y ánimo para transformar a Tamaulipas”, señaló.
A los trabajadores del gobierno del Estado, “mis compañeros de hace tantos años”, dijo, les hizo el compromiso de rescatar la dignidad del servidor público, a recuperar las prestaciones. “junto con ustedes, seré el Gobernador de la Transformación”.
En la capital del estado, Villarreal Anaya hizo el compromiso para mejorar los servicios públicos y resolver una de las problemáticas más fuertes en este lugar,
“en ciudad Victoria, la segunda fase del acueducto Guadalupe Victoria, ¡va!”, aseguró.
En el arranque de campaña, estuvo acompañado por su esposa la Doctora María de la Luz Santiago y dirigentes de Morena, el Partido Verde y PT, así como de los gobernadores Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz.
En la colonia que lleva el nombre de su padre, ‘Américo Villarreal Guerra’, el presidente de la misma, Leandro Torres Olvera, Villarreal Anaya le dio la bievenida y le aseguró que lo apoyarán para que encabece el nuevo gobierno.
El candidato de Morena, PT y Partido Verde, dijo que habrá una agenda de inversiones acertiva para la productividad y el empleo, “la pertinencia de mejorar nuestro capital humano, irá de la mano del sentido de nuestro desarrollo nacional”.
Apuntó que uno de los objetivos será favorecer el desarrollo de hogares tamaulipecos, como parte de una agenda de ordenamiento territorial, así como certificación de servicios públicos.
“Todos somos activistas del cambio, todos somos los voceros de la esperanza. Te pido tú voto, porque tú y yo el 5 de junio vamos a ganar, porque tú y yo juntos hacemos historia, porque tú y yo juntos, vamos a transformar a Tamaulipas”, finalizó.
En su discurso, hizo una mención especial a la libertad de prensa, como derecho humano que se debe garantizar, asegurando que será respetuoso de los periodistas que, con responsabilidad y profesionalismo, están comprometidos con la verdad y la democracia.
“Estoy convencido que una sociedad que tiene una prensa libre, tiene garantizada la democracia. Por eso soy y seré respetuoso de la prensa y de los periodistas porque fortalecen la verdad y la libertad”.