COVID-19Destacadas

Sigue en aumento casos de COVID-19 en Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Tamaulipas confirmó este martes, 113 nuevos diagnósticos y 12 defunciones relacionadas con COVID-19, manteniendo el semáforo en rojo y retrasando con ello la apertura de nuevas actividades económicas.

Los nuevos casos de coronavirus seguirán aumentando de no atender las medidas de higiene, confinamiento social, sana distancia, control de enfermedades crónicas y protección de los adultos mayores, aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Los casos se registraron, seis en Altamira, 16 en Ciudad Madero, dos en El Mante, uno en González, uno en San Fernando, 18 en Matamoros, 15 en Nuevo Laredo, 27 en Reynosa, cinco en Río Bravo, 17 en Tampico y cinco en Victoria.

Las víctimas mortales con afecciones subyacentes graves como hipertensión y diabetes son de Victoria un hombre de 56 años de edad; de Reynosa una mujer de 74 años y tres hombres de 57, 59  y 44 años; de Tampico dos hombres de 75 y 60 años; de Altamira un hombre de 71 años; de Madero un hombre de 47 años; de Matamoros dos mujeres de 70 y 46 años; y de Mante un hombre de 38 años.

Con ellos, los casos confirmados ascienden a 3,706 de los cuales 1,360 se han recuperado y 237 han fallecido.

La Secretaria de salud, precisó que Tamaulipas ha registrado un incremento en el número de contagios derivado de la apertura de la primera fase, por lo que el semáforo continuará en rojo hasta el 30 de junio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button