Siguen contagios en zona rural de Altamira
Víctor Torres
ALTAMIRA Tam.- Cuatro menores de edad y dos embazadas son los recientes casos de contagios de coronavirus que se registran en Villa Cuauhtémoc, zona que ha sido atacada por el virus en las últimas semanas; costo de oxigeno llega a los 10 mil pesos.
Sobre el tema, Oralia Gómez Pacheco, integrante del proyecto “Moño Rojo” para detección de pacientes contagiados de Covid-19, informa que no son los únicos casos en dicho poblado, sino que existen más, así como a los ejidos de los alrededores, por lo que es urgente que se emprendan acciones.
Y es que, en la comunidad prevalecen más de treinta personas con coronavirus, aunado a los pacientes asintomáticos y las personas que no ponen en evidencia su situación de salud por temor a ser juzgados.
“Ahorita los casos están muy altos, algunos están por salir y otros están entrando a la enfermedad, ahorita se reportaron cuatro casos de niños contagiados y dos mujeres embarazadas, los niños son de 9, 11, 5 y 4 años de edad y están estables”, citó.
Debido a la situación, los propios vecinos han establecido implementar un “toque de queda” para evitar que los contagios aumenten: “en las calles ya es nula la presencia de niños y las fiestas han disminuido de manera considerable”.
Sin duda, uno de los problemas actuales, es el costo del oxígeno, que llega a costar hasta 10 mil pesos, pues, las personas tienen que dejar en depósito 7 mil pesos por el tanque, costos que son absorbidos por el apoyo de vecinos, así como familias que viven en los Estados Unidos, sin embargo, puntualiza que es difícil.