Tamaulipas

Sin clases en escuela de Altamira por constantes robos y vandalismo

Irvin Sepúlveda

ALTAMIRA, Tam.- La mañana de este martes, maestros y personal del área administrativa de la escuela Primaria Emiliano Zapata, se encontraron con un completo caos en los salones de este plantel educativo ubicado en la colonia Electricistas del municipio de Altamira.

Con lágrimas en los ojos, la directora Elvia Jannet Martínez Castillo, comentó que en por lo menos cuatro ocasiones, este plantel ha sufrido robos y en tres ocasiones, han sufrido actos vandálicos, el más reciente registrado la noche del lunes.

Este martes, sostuvieron una reunión con padres de familia de la escuela primaria para ponerse de acuerdo y determinar las acciones que emplearán para frenar está ola de violencia.

La reunión con padres de familia ya está agendada, sin embargo, el tema a tocar era otro totalmente diferente al que tomaron, luego de llegar y observar por lo menos tres salones completamente destrozados.

Entre las afectaciones se encuentran botiquines médicos completamente destrozados, utensilios de los maestros rotos y regados en el suelo, así como obscenidades y amenazas en los pizarrones de estas tres aulas.

“Los rompen, los abren, la ocasión pasada que abrieron el salón de 2do A, lo abrieron con pinzas, hoy fueron tres salones vandalizados, la semana pasada fue uno y todos los botes de basura, los esparcen por todo el patio”, expuso.

La directora Elvia Jannet Martínez Castillo indicó que las condiciones de las aulas actualmente no son las favorables para tener a los alumnos dentro, motivo por el que se determinó suspender las clases este martes.

Un total de 370 alumnos del turno matutino, se ven afectados, pues con anterioridad, el cableado eléctrico había sido robado, daños que ascienden hasta los setenta mil pesos.

La directora de la escuela primaria Emiliano Zapata, indicó que con la finalidad de evitar poner en riesgo a los alumnos, se está analizando la implementación de un velador y de igual forma, llevar las clases de manera virtual, pues las aulas ya no pueden utilizarse.

Hay que resaltar que entre las amenazas escritas en los pizarrones, se observan insultos para los alumnos del turno matutino y de igual forma, amenazas a los maestros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button