Tamaulipas

Sindicatos de Altamira aclaran diferencias

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.-Representantes de sindicatos de Altamira aclararon sus diferencias. Luego de los señalamientos expuestos contra el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General Emilio Portes Gil, Jaime García Contreras, integrantes de la Federación Local de Trabajadores, consideraron que trabajan en unidad ante el problema de desempleo.

En una reunión sostenida entre Julio Alfaro, representante de la FLTA y los secretarios del Sitrace, Ricardo Vega Barrón y Jaime García, del Sindicato Emilio Portes Gil, se aclararon las acusaciones mutuas.

García Contreras, sostuvo que existen contratos diversos, “todas las obras son compartidas con la Federación y Sindicatos”.

Calificó las declaraciones de su homólogo, como un mal entendido, en virtud a que las empresas pueden firmar con tres o más sindicatos de acuerdo a la especialidad del sindicato.

Y aseguró que la situación presentada, obedece a que lo sindicatos buscan lo mejor para sus agremiados.

Por su parte, Ricardo Vega dijo que para evitar problemas entre las agrupaciones es necesario trabajar en unidad, “una de las problemáticas fuertes es el desempleo… la idea es llegar a acuerdos para evitar que los agremiados se vean afectados”.

Por último, Julio Alfaro Flores, secretario general de la CTM subrayó que la falta de trabajo por el episodio de la pandemia del coronavirus, es otro factor que genera que los dirigentes se “peleen” por asignar puestos laborales a sus agremiados.

Después del consenso entre los dirigentes sindicales, nuevamente se reafirmó la fortaleza entre los gremios y con ello demostrar a los inversionista nacionales y extranjeros el ambiente de equidad laboral que existe en la zona.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button