DestacadasTamaulipas

Sismo de 4.5 sacude a regiomontanos

Info en Línea

NUEVO LEÓN.- Un sismo de magnitud 4.5 sacudió esta tarde diversas zonas del estado de Nuevo León.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noroeste del municipio de Montemorelos, con una profundidad de 5 kilómetros. El movimiento telúrico se registró a las 19:29 horas.


Según datos proporcionados por Protección Civil estatal, el temblor fue perceptible en al menos 22 municipios, incluyendo Monterrey, Apodaca, Montemorelos, Juárez, Santiago, Linares, Santa Catarina, San Nicolás y Guadalupe. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Expertos señalan que la zona metropolitana de Monterrey se asienta sobre una serie de fallas geológicas consideradas inactivas, como la Falla San Pedro, la Falla Huasteca y la Falla Candela, las cuales no representan un riesgo sísmico significativo en la actualidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button