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SNTE en desacuerdo con sistema de carrera

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- A través de un comunicado fechado este lunes 22 de marzo, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó “de manera enérgica” su desacuerdo con la interpretación y operación de la Usicam de la Ley General del Servicio de Carrera de los maestros, ya que dijo no se toma en cuenta a compañeros que ya se encontraban en servicio antes de las reformas educativas de 2013 y 2019.

El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Rigoberto Guevara Vázquez señaló que en el caso del proceso y ejecución del programa de promoción horizontal en la función por niveles con incentivos en educación básica del ciclo escolar 2020-2021 se pasa por alto que en su momento la autoridad educativa les otorgó una clave con categoría diferente al perfil y la función que desempeñan.

Guevara Vázquez citó el caso de maestras de preescolar con experiencia trabajando en la función y en un centro de trabajo del nivel correspondiente pero con una clave de categoría de educación primaria.

“O maestras con perfil de preescolar con clave de categoría de educación primaria y años de experiencia trabajando en el nivel de primaria frente a grupo en la función y nivel”.

Y agregó; “así como también sucedió con compañeros de otros niveles y modalidades, lo que violenta el legítimo derecho a participar en el proceso de concurso de promoción”.

Tras referir que la expedición de nombramientos, asignación de claves y adscripciones lo realiza la autoridad educativa, Guevara Vázquez señaló; “exigimos sean tomados en cuenta para participar en el programa bajo los principios de inclusión y la equidad que se enmarcan en la Reforma Educativa del 2019”.

Al concluir el comunicado, tras referir que la plataforma Venus de la Usicamm no cuenta con la capacidad necesaria para atender las solicitudes de participación para admisión y promoción en el servicio educativo, el líder de la Sección 30 del SNTE exigió a las autoridades educativas se respeten los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación.

“Reiteramos nuestro compromiso con México y con la educación de los niños, niñas y jóvenes de Tamaulipas y la voluntad de trabajar y participar de manera bilateral y activa en los procesos de Admisión, Promoción y Reconocimiento y Cambios de Centro de Trabajo para ser garantes del respeto de los derechos y las prestaciones laborales de los trabajadores de la educación”.

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