Soldados del Ejército son acusados de robo a jóvenes en Nuevo Laredo

Perla Reséndez
NUEVO LAREDO, Tam.- Elementos del Ejército Mexicano fueron acusados del robo de 50 mil pesos, mil dólares y varios teléfonos celulares a tres jóvenes a quienes les hicieron una revisión en un retén.
La denuncia la hizo viral el padre de uno de ellos, quien los persiguió y enfrentó a los militares del 16° Regimiento de Caballería Motorizada, acusando que además les habían robado dinero.
Miguel Ríos, quien se encontraba en Monterrey cuando sucedieron los hechos, se dirigió a Nuevo Laredo para dar con los militares a los que su hijo y otros dos jóvenes, acusaron del robo de 50 mil pesos, mil dólares americanos.
Transmite en Facebook y recibe ayuda de los ciudadanos
El comerciante inició una transmisión en Facebook al ubicar a los militares que tripulaban en un vehículo blindados y dos patrullas los persiguió, mientras los soldados patrullaban en sentido contrario en algunas calles, chocando contra varios vehículos estacionados sobre el bulevar.
Ciudadanos que se enteraron de lo sucedido por la transmisión de Facebook, se unieron al comerciante y bloquearon el bulevar Adolfo Ruiz Cortines para detener las unidades militares 0916339 y 0916549.
Un oficial al mando de las unidades entregó al comerciante Miguel Ríos mil dólares y dos mil pesos, comprometiéndose a pagar el resto del dinero este mismo domingo.
Posteriormente llegó al lugar el Coronel David González Carrasco, quien no emitió declaración alguna.
Abogado afirma que denunciarán a los elementos del Ejército por robo
El abogado de la familia, Roberto Puente, confirmó que denunciarían formalmente el robo, además de acusar abuso de autoridad y daños, esto aunque se comprometieron a arreglar los daños causados a la camioneta en la que viajaban sus hijos.
De acuerdo con lo que explicó el comerciante, alrededor de las 19:00 horas, su hijo y otros dos jóvenes, empleados suyos, fueron sometidos a una “revisión de rutina”, siendo golpeados para posteriormente ser despojados del dinero.
Miguel Ríos, comerciante y padre de uno de los jóvenes, explicó que los ciudadanos que siguieron la transmisión lo apoyaron para ubicar las unidades militares en Nuevo Laredo, mientras un hombre que se acercó al lugar, informó que a él también le habían robado20 mil pesos los militares en otra revisión cerca de un Starbuck, donde también montaron un puesto de revisión.
